CLINICA DE OBRA EN EL ECOCENTRO

CLINICA DE OBRA EN EL ECOCENTRO

04/02/2020 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Del 27 al 28 de febrero se desarrollará una Clínica intensiva para artistas contemporáneos locales. A cargo del Lic. en Artes Plásticas y Gestor Cultural Emanuel Reyes. Dirigido a artistas de diferentes disciplinas, con experiencia en el campo del arte, docentes e investigadores. Carga horaria del seminario: 8 hs. Requisito para certificación: Asistencia completa al seminario.
Un mapa del cuerpo del Arte Contemporáneo. Nuevas formas de narrar en arte.
Debate sobre el estado del arte contemporáneo en Puerto Madryn y sus alrededores. Explorando la cartografía de los nuevos tratamientos conceptuales y formales en el nuevo siglo. Experiencias para discutir desde la práctica y la teoría. Sistemas de desarrollo de obras, curadurías, el texto de la obra. Lo que se proyecta y lo que entra al flujo del “mundo del arte”.
Lugar de encuentro: Ecocentro.


Dentro del seminario se realizará un Laboratorio de dibujo y luz ligado a la sensopercepción, experimentación en el campo de la plástica. Este módulo estará constituido por diversos ejercicios dinámicos, que involucran a todos nuestros sentidos: el gusto, el tacto, el olfato, la audición y la vista; siendo la línea la protagonista en cada una de las consignas.
Cronograma:
-Día Jueves 27 de febrero / de 9 a 13 hs. /
Acreditación, Introducción, Presentación, break a las 11 hs. (café), reconocimiento del espacio.
Requisitos para el primer encuentro (por cuenta de los asistentes): hojas blancas A4, 2 lápices de dibujo, goma de borrar y saca puntas.
-Día Viernes 28 de Febrero / De 9 a 13 hs. /
Laboratorio, break a las 11 hs. (café) y creación de obra.
Requisitos para el Segundo encuentro (por cuenta de los asistentes): Tijera grande, cutter, hilo de algodón, un metro de tela de lienzo crudo, lápiz negro, papeles blancos, plasticola, cinta de papel.

Sobre el capacitador