ESTRENO DE S.O.S BOLETA!! DE TEATRO DEL INFINITO

Desde el grupo Teatro del Infinito estrenarán su segundo espectáculo con la técnica de Lambe Lambe: S.O.S BOLETA!! El jueves 6 a las 18hs y la segunda función comenzará a las 19hs en el Teatro del Muelle.

Pero bien…Que es el Lambe Lambe?

En 1989 nace el Lambe Lambe en Brasil con Denise Santos e Ismine Lima. Su nombre hace referencia a los fotógrafos de finales del siglo XIX que trabajaban en espacios públicos con sus cajas fotográficas. El Teatro Lambe-Lambe tiene gran desarrollo en Chile y Brasil, y en Argentina hace algunos años que comenzó a desarrollarse dicha técnica captando el interés de niños y adultos.

El Teatro LAMBE-LAMBE es un espectáculo de Teatro en Miniatura con pequeños títeres y objetos realizados en las correspondientes escalas. El Lambe Lambe se divide en varias partes: por un lado, la caja interna escenográfica, es aquí donde se realiza el espectáculo, donde transcurrirá la historia, esta cuenta con un sistema de iluminación como cualquier escenario de un teatro, utilería y escenografia y los títeres que serán los protagonistas.

Y por otro lado, la caja externa que sobre esta se realiza un forrado que puede ser de madera, telas, epoxi o cada interprete lo realiza según su estética.

El espectador/espectadora se sentara en una silla, se colocara auriculares y acercara su ojo en el visor de la caja externa, sin saber con lo que se va a encontrar en su interior (caja escenográfica) el mundo sonoro, los títeres y la iluminación son protagonistas de un lenguaje propio.

En el 2015, Teatro del Infinito vivencio varios espectáculos de Lambe Lambe en el Brasil y viene desde entonces investigando sobre la técnica. Su primer espectáculo de Lambe Lambe fue Secretos del bosque. En esta oportunidad estrenaran el jueves 6 S.O.S BOLETA!!  A LAS 18hs la primera función y a las 19hs la segunda.

S.O.S BOLETA!!

Cuenta la historia de Tom un personaje urbano que llega a su departamento donde la rutina y el consumo lo llevaran a ahogarlo en un desesperado final. El espectáculo es observado de a un espectador/espectadora por vez y tiene una duración de 4 minutos. La función se realizará de forma libre y gratuita y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Para más información ingresar a las redes:

@teatrodelinfinito

Facebook: Mario Infinito