SE PUEDE VISITAR “ROSTROS CON HISTORIAS” EN LA CASA DE LA CULTURA

SE PUEDE VISITAR “ROSTROS CON HISTORIAS” EN LA CASA DE LA CULTURA

29/12/2022 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Quedo inaugurada y Estará expuesta hasta el 10 de enero de 2023 en la Casa de la Cultura. La entrada es libre y gratuita. Junto a la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de Chubut y la Subsecretaría de Cultura de Puerto Madryn, Camuzzi exhibirá en la Casa de la Cultura, ubicada en Roque S. Peña 86, con ingreso libre y gratuito, la exposición de 36 retratos de chubutenses cuyas historias merecen ser contadas.

La muestra del concurso de fotografía Energía Itinerante permanecerá abierta en el horario de 8 a 14 y de 17 a 21 horas de lunes a viernes durante enero. Además, en lo que resta de diciembre, podrá visitarse de 8 a 20 horas.

En este segundo ciclo del certamen, Camuzzi convocó a fotógrafos amateurs de la provincia del Chubut a inscribir los retratos de aquellas personalidades destacadas de la comunidad, ciudadanos ilustres, que con su esfuerzo contribuyen al crecimiento de la provincia y su gente.

La muestra “Rostros con historias” ya fue exhibida en el Centro Cultural Provincial (CCP) de Rawson. En esta oportunidad, llega a Puerto Madryn para continuar visibilizando las conmovedoras historias de los chubutenses que formaron parte de esta iniciativa. Más de 270 personas participaron con su fotografía. Las 36 preseleccionadas por el jurado serán parte de la exposición, incluyendo a la foto ganadora que fue elegida por los seguidores de las redes sociales de la distribuidora.

Nahir Acevedo es fotógrafa amateur y ganó con el retrato que le tomó a Luisa. Recibirá un premio de $150.000 pesos. De acuerdo al propio relato de Nahir, la fotografía muestra: La “heroína de las súper bolsas de galletitas”, que vive rodeada de niños a los que ayuda con ropa y comida desde el comedor de una iglesia, y quien supo ganarse el amor de muchas familias chubutenses con “sus matecitos desinteresados”.

Compartiendo pared, en la Casa de la Cultura, también se expondrán historias de los Madrynenses preseleccionados con su fotografía. Como el retrato de María Pilar Navarrete (88 años) quien nacida en Maquinchao, Provincia de Rio Negro, se radicó en Puerto Madryn, y durante años dedicaba sus sábados a organizar la “La Hora Feliz” para los niños en situación de calle, y les servía la merienda con donaciones que ella misma conseguía.

También la historia de Benita León, pobladora de la aldea escolar de Blancuntre quién, con 93 años, defiende y reproduce la vida en el campo; y la del Dr. Enrique Alemán, hombre atravesado por la medicina, que con 80 años continúa atendiendo pacientes.

Energía Itinerante – Edición Fotografía es una iniciativa que Camuzzi lleva adelante como parte de su estrategia integral de responsabilidad social empresaria y en la cual la compañía asume un rol activo y presente en la vida de las comunidades en donde opera. En este caso en la provincia del Chubut, alentando la creatividad de sus artistas y apoyando el desarrollo profesional de cada uno de ellos.

Camuzzi es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina, cubriendo el 45% del territorio nacional en dos regiones contiguas. Bajo un complejo sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales de extensión, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Para mayor información

Gerencia de Relaciones Institucionales / www.facebook.com/camuzzigas / www.instagram.com/camuzzigas

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn