FIESTAS POPULARES CHUBUT 2023

FIESTAS POPULARES CHUBUT 2023

29/12/2022 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Chubut tendrá 67 fiestas populares Se dieron a conocer las fechas en las que se realizaran las tradicionales fiestas populares en los distintos puntos de la Provincia. Este año se duplicará el presupuesto, llegando a 44.5 millones de pesos en apoyo a estos eventos populares. El responsable de la Secretaría de

Ciencia, Cultura, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, afirmó “la importancia de las fiestas populares que aúnan la sinergia entre el sector de los hacedores culturales y la sociedad”. El Calendario de Fiestas Populares 2023.

El Calendario de Fiestas Populares 2023 comienza con la Fiesta del Bagual en José de San Martín, que inicia el 31 de diciembre y culminará el primer día del año 2023, según la gacetilla de prensa. El fin de semana del 6, 7 y 8 de enero se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo. Ese mismo fin de semana, se realizarán la Fiesta Provincial del Gato y Mancha en Río Senguer y la Fiesta Provincial del Salmón del Pacífico en Carrenleufú. El 14 y 15 de enero será la Fiesta Nacional del Atlántico Sur en Rawson.

Del 20 al 22 se realizará el encuentro de artesanos en Epuyen; la Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo; la 1° Fiesta del Jinete y el Folclore en Gualjaina y la Fiesta del Borrego en Gastre. El 28 y 29 de enero se celebrará la Fiesta Zonal del Fósil en Cerro Cóndor y la Fiesta Provincial del Acordeón y la Guitarra en Lagunita Salada.

En febrero, del 3 al 5 la Fiesta Nacional del Asado en Cholila, y la Fiesta Nacional de los Pescadores en Rawson, y del 4 al 5 la Fiesta de la Cultura, Tradición y Costumbres en Sierra Colorada y al Fiesta del carrero en Esquel. Del 7 al 9, Tecka celebrará la Fiesta Provincial del Calafate. Entre el 10 y el 12 de febrero se realizarán en Rawson la Fiesta del Río; la Fiesta Nacional del Tren a vapor en El Maiten; el Festival de Doma y Folklore en Sarmiento; la Fiesta Regional de la tortilla al rescoldo en Sierra Colorada. Del 21 y 22 se celebrarán los carnavales en Rawson; del 4 al 26 en Dolavon y durante el mes de febrero y marzo en Comodoro Rivadavia.

Fuente: diario jornada y Ciencia y Cultura Chubut