IV ENCUENTRO DE FOTOGRAFIA NOCTURNA “CARNAVAL DE ESTRELLAS”

04/01/2022 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Los días 26, 27 y 28 de Febrero se realizará en Piedra Parada, un taller intensivo de fotografía nocturna destinado a profesionales, estudiantes y aficionados de la fotografía y de la naturaleza- Una gran oportunidad para aprender la teoría y la práctica necesaria para obtener imágenes de estrellas, constelaciones, Vía láctea, Luna y amanecer.

El taller, será dictado por Nir Ekdesman, Paula Hazembiler, Sergio Montufar, José Moreno, Rodrigo Terren y Rodrigo Villar. Se brindarán las herramientas para afrontar todo tipo de condiciones lumínicas, compartir los conocimientos técnicos, experiencias y secretos, que faciliten la producción de fotografías de naturaleza, a través del uso de técnicas de larga exposición en uno o varios planos, filtros, flash y exposiciones múltiples.

A su vez, conocer sobre los inconvenientes en la fotografía nocturna: los métodos para resolver correcta y rápidamente en la noche, nivel de exposición, foco y profundidad de campo, reducir tiempo y ahorrar baterías, uso de histograma e hiperfocal. También se aprenderá sobre Composición: componer con el fondo, estrellas fijas, vía láctea, trazas de estrellas (exposiciones prolongadas o suma de exposiciones cortas), puntos cardinales (circumpolar y ecuador celeste), la luna, componer con nubes, contaminación lumínica. Iluminación: uso de linternas, balance de blancos, luz de luna, hora azul.

Configuración de la cámara: reducción de ruido en exposiciones largas y en ISOS altos, estabilizador de imagen, JPG y RAW. Trabajo con largas exposiciones en uno o varios planos. Utilización de filtros degradados, de densidad neutra y polarizador. Flash de relleno. Herramientas compositivas y artísticas.
Requisitos: cámara réflex, cámaras mirrorless o compactas tipo bridge, indispensable que cuenten con modo manual.
Solicitá info al 2804 409697