SE LANZÓ EL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA “CIENCIA EN FOCO, TECNOLOGÍA EN FOCO”

26/05/2021 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Hasta el próximo 5 de julio hay tiempo de inscribirse en este Concurso Nacional de fotografía que tiene el objetivo de brindar una mirada propia sobre las innovaciones científicas y tecnológicas desarrolladas en Argentina.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, que conduce el Dr. Mauro Carrasco, informa que hasta el próximo lunes 5 de julio está abierta la inscripción al VII Concurso Nacional de Fotografía “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco” sobre temática científica y tecnológica.

El mismo es lanzado desde la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, y con este proyecto se pretende interesar al público en general sobre el desarrollo de la ciencia y la tecnología Argentina, descubriendo a través de las imágenes un mundo que contiene una infinita riqueza. A su vez, hacer posible que la comunidad académica, científica, las y los profesionales de la imagen, así como el público “amateur”, y las empresas de base tecnológica, registren de forma poética y creativa los universos relacionados a la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Ciencia en Foco, Tecnología en Foco” es un concurso para que fotógrafas y fotógrafos, profesionales o aficionadas y aficionados, estudiantes, investigadoras e investigadores, empresas, instituciones del sistema científico tecnológico nacional, comunidad académica, organizaciones sin fines de lucro y artistas; se animen a brindar una mirada propia sobre las innovaciones científicas y tecnológicas desarrolladas en Argentina.

El Concurso busca difundir variedad de enfoques sobre la ciencia y la tecnología, a partir del potencial de la fotografía y de sus diferentes géneros.

Las y los participantes deberán ser mayores de 18 años al momento de la presentación, de nacionalidad argentina nativa o residentes en el país. Podrán presentar un máximo de cinco imágenes y las series pueden tener hasta tres imágenes y se pueden presentar hasta dos series.

Es condición indispensable que las fotografías estén libres de derechos y correspondan al autor señalado.

Las imágenes deberán estar relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales realizadas en Argentina, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico.

Las obras deberán presentarse en alguna de las siguientes categorías:

Más allá de Nuestros Ojos: Donde se pueden presentar imágenes que hayan sido obtenidas a través de equipamiento científico especial (microscopio óptico, microscopio electrónico, telescopios, satélites, drones, entre otros).

A Simple Vista: Imágenes que reflejen la actividad científico tecnológica nacional y que hayan sido obtenidas con una cámara fotográfica profesional, amateur o de celulares por simple observación.

Bajo el Agua: Imágenes de inmersión que reflejen los ambientes marinos destacándose la arqueología subacuática y la biología marina en aguas continentales.

Ciencia en Pandemia: Imágenes que reflejen el trabajo de científicas y cientificos y/o personal involucrado en el desarrollo científico y tecnológico vinculado a la pandemia COVID-19, así como también los cambios sociales y el impacto ambiental producidos en el marco de la cuarentena.

En este año particular se destacará a las obras que busquen reflejar las temáticas sobre Cambio climático, Astronomía, Sustentabilidad, Microorganismos, Nanotecnología y COVID-19, sin descartar otros temas relevantes que las personas participantes presenten en cualquiera de las categorías.

En cada categoría se otorgará una distinción de 30 mil pesos, dos distinciones de 20 mil pesos, tres distinciones de 10 mil pesos y dos menciones especiales.

También habrá un “Premio Especial Nanotecnología”, brindado por la Fundación Argentina de Nanotecnología, donde se otorgará un premio especial de 10 mil pesos y dos menciones especiales a las fotografías que surjan de la categoría “Más Allá de Nuestros Ojos”.

Para destacar es que también habrá una Votación del Público, donde todos y todas las personas podrán votar su fotografía favorita entre las preseleccionadas de cada categoría y se otorgará una mención especial a cada una. La votación se realizará a través de la Web durante los meses de agosto y septiembre de este año.

Para más información: concursofotociencia@mincyt.gob.ar

CEF2021_bases

Fuente: http://www.concursofotociencia.gob.ar/