EDICIÓN ESPECIAL DEL MERCADO CULTURAL EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO

EDICIÓN ESPECIAL DEL MERCADO CULTURAL EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO

27/05/2021 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la nueva edición del Mercado Cultural que se realizará de manera virtual en el marco del Día Internacional del Juego. Se podrá disfrutar de la feria los días 28, 29 y 30 de mayo a través del Instagram @mercadoculturalmadryn y el Facebook Mercado Cultural Madryn.

Desde la organización se celebra el juego como un derecho y capacidad humana para construir nuevos mundos posibles. Los procesos lúdicos están presentes en los procesos creativos de cada uno de los emprendimientos que son parte.

El Mercado Cultural es un proyecto que nuclea a hacedores y hacedoras de las industrias creativas locales y de la región, de los rubros artes visuales, artesanías, diseño, editorial, música y artes escénicas. Surgió en diciembre de 2016, y se sostiene desde entonces con ediciones mensuales y especiales.

Tiene como objetivos la promoción del turismo cultural, el acceso a la cultura como derecho fundamental de las personas, fortalecer un circuito socioeconómico para las y los hacedores poniendo en valor material y simbólico el sentido de sus oficios en el tejido social, la construcción cultural territorial y contribuir a la sustentabilidad de las expresiones artísticas.

Además, propone una usina de ideas promoviendo el intercambio de saberes y experiencias entre sus participantes desde espacios participativos y reflexivos, así como espacios de formación.

La feria del Mercado Cultural es un espacio de referencia local tanto para las y los productores de bienes culturales como para el público.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn