MADRYN DESTACADA POR VARIADA PROPUESTA CULTURAL MODO VIRTUAL 

MADRYN DESTACADA POR VARIADA PROPUESTA CULTURAL MODO VIRTUAL 

19/04/2020 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Con una participación récord de usuarios de todas las edades, la Municipalidad de Puerto Madryn se posicionó como la ciudad con mayor oferta cultural en modo virtual durante esta cuarentena. La Municipalidad de Puerto Madryn fue distinguida entre las ciudades del país con más oferta cultural en plataforma virtual del país.

Fue mediante una videoconferencia encabezada por el Ministro de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro, en la que participaron las 30 localidades de Argentina que tienen más actividad cultural virtual. Entre ellas se destacó que Puerto Madryn, Mendoza y Merlo son las que más actividad cultural y contenidos virtuales han propuesto a la comunidad. Por su parte, el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza explicó:

“Ante esta pandemia, nuestra ciudad ha desplegado un amplio abanico de actividades a través de los profesores de Cultura, quienes producen a diario clases y videotutoriales para que lleguen a toda la comunidad”. Además, añadió, “se armaron clases de talleres culturales a través de grupos de whatsapp, muestras virtuales que desarrolla el Museo Municipal de Arte y distintas acciones para que la cultura local se siga difundiendo no solo a nivel regional, sino en todo el país”.   Asimismo, precisó que “desde la Municipalidad tuvimos la posibilidad de participar donde pudimos exponer las diversas acciones que se están llevando a cabo a través de las distintas plataformas y también lo que se está planificando a futuro para que Cultura en Casa siga siendo uno de los motores de actividad para todas las edades”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto