CONCURSO DE ARTE INFANTIL PARA CHICOS DE 5 A 12 AÑOS

La temática será “Los pingüinos y sus hábitats” y la convocatoria se realiza en conjunto entre el Municipio y la Global Penguin Society. Será desde el 15 de abril al 15 de mayo.

En el marco de las actividades recreativas o educativas virtuales propuestas desde distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn, se lanza el concurso de arte infantil para chicos de 5 a 12 años. La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Educación junto a Global Penguin Society, una organización líder reconocida a nivel internacional y dedicada a la conservación de las especies de pingüinos del mundo, las costas y los océanos que habita.

El concurso, cuya temática será “Los pingüinos y sus hábitats”, se llevará a cabo entre el 15 de abril y el 15 de mayo. Habrá distintas categorías y varios varios premios para los ganadores elegidos por un jurado de la organización.

¿Cómo participar?

1) Ingresar a los sitios de Facebook e Instagram de Global Penguin Society, seguir y compartir la publicación.

2) Realizar una obra de arte con cualquier tipo de técnica plástica, sobre una hoja de 21×30 cm aproximadamente.

3) Escanear esa obra o hacerle una toma fotográfica para que sea vea claramente.

4) Enviar el archivo a concursos@globalpenguinsociety.org con el asunto: “Concurso de Arte Infantil” junto a la siguiente descripción (sin excepción): nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto y una breve apreciación.

Se valorarán las obras recibidas dentro del período de concurso, la originalidad, edad y esfuerzo.

Se seleccionará 1 obra por cada categoría: 5 a 7 años, 8 a 10 años y 11 a 12 años.

Serán descalificadas obras realizadas por adultos.

Premios

La organización de este concurso dispuso que sean varios los premios que se entregarán a los ganadores de cada categoría, cuya valoración será hecha por un jurado de la Global Penguin Society. Las obras serán parte de publicaciones de la institución.

Habrá, entre varios premios, un Kit Educativo Digital, cuadernillo “Mensajeros del Mar”, el libro “Pingüinos Historia Natural y Conservación”, póster “Pingüinos del Mundo”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn