DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS  “TU MOMENTO EN EL MuMA”

El Museo Municipal de Arte (MuMA) te invita a ser parte de la celebración por el Día Internacional de los Museos el lunes 18 de mayo. Podés sumarte compartiendo algún momento especial que tengas en el MuMA registrado en una foto o que puedas representar con un dibujo, collage, pintura o palabra. Puede ser cuando participaste de una muestra, visita educativa o evento como «La Noche de las Artes», charlas o conciertos. Para sumarte a «Tu Momento en el MuMA», tenés que enviar tu imagen a museodeartepm@gmail.com y será subida a la cuenta de Instagram @mumapuertomadryn el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

EL ROL DE LOS MUSEOS

Desde 1977 el ICOM organiza todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM), una ocasión única para la comunidad museística internacional. Ese día los museos que participan en el DIM planifican eventos y actividades creativas relacionadas con el lema del “Día Internacional de los Museos”. Conectan con su público y subrayan la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público acerca de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Se celebra cada año el 18 de mayo y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn