EN EL MARCO DE LA V SEMANA DE LA CULTURA GALESA

«EISTEDDFOD EN LA PATAGONIA» UNA PROPUESTA DE LA ASOCIACIÓN EISTEDDFOD MIMOSA PORTH MADRYN EN EL MARCO DE LA V SEMANA DE LA CULTURA GALESA EN PUERTO MADRYN. El patio de la histórica casa Toschke recibió una pequeña muestra de lo que ocurre en un Eisteddfod a través de la propuesta de la Asociaciación Eisteddfod Mimosa Porth Madryn.

Esta actividad formó parte del programa de la V SEMANA DE LA CULTURA GALESA y significó una pequeña muestra de recitación, canto y danza tal como ocurre en las tradicionales competencias que se promueven en distintas ciudades de Chubut. La conducción estuvo a cargo de Marcia Lloyd Jones junto a integrantes de la Asociación Eisteddfod Mimosa Porth Madryn quienes hicieron propicio el momento para difundir la tarea que realizan desde hace 17 años anunciando las características que tendrá la edición 2020.

Participaron los coros de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn «Dreigiau bach» dirigido por las profesoras Fabiana Solana y Antonella Ortega y de Jóvenes de la Municipalidad de Puerto Madryn dirigido por la Profesora Fabiana Solana. También hubo presentaciones solistas a cargo de Luciano Ledesma Brunertti; Clara Villar Brunetti; María Morejón y Santiago Palavecino además de una presentación en conjunto de la familia Brunetti-Ledesma.

Se sumó a esta propuesta el Grupo de danzas galesas de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn «Her Siriol» y el grupo infantil y juvenil «Her Siriol Bach».

Hubo espacio también para la recitación a cargo de Louri Evans y Sara Korn y la lectura del poema de Facundo López Morgan ganador del Eisteddfod del Chubut 2019 a cargo de Judith Williams y del ganador del premio Mimosa 2019 perteneciente a Alejandro Jones que estuvo a cargo de Mechi Rosa Hughes.

Asoc Galesa Pto Madryn