LA ORQUESTA INFANTIL YAYAU EN EL PALACIO LEGISLATIVO

LA ORQUESTA INFANTIL YAYAU EN EL PALACIO LEGISLATIVO

04/02/2019 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La Orquesta de Música Tradicional Indígena Argentina y Latinoamericana de Puerto Madryn se presentó este lunes 4 , en el Concejo Deliberante, brindando un espectáculo libre y gratuito para toda la comunidad. “Seguimos proponiendo actividades desde el espacio legislativo, con diferentes planes y programas. Inauguramos el ciclo de “Arte y Cultura 2019” con este evento protagonizado por niños y adolescentes de nuestra ciudad”, puntualizó Xenia Gabella.

La Orquesta está compuesta por 20 jóvenes -entre 8 y 16 años de edad- que aprovecharán la oportunidad para presentar los instrumentos que ganaron tras aprobarse un proyecto de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación.

 

“Pretendemos responder a la demanda de los adolescentes de un espacio que garantice el desarrollo de su música de lugar de origen teniendo como objetivo final la creación de una orquesta para la interpretación y ejecución de música tradicional indígena argentina y latinoamericana que permita la recuperación de la pertenencia identitaria”, explicó Cándido Sayhueque, Director de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Puerto Madryn, quien agregó:

“La idea, a futuro, es que en las distintas sedes vecinales se desarrollen talleres de instrumentos específicos, según los intereses de los más jóvenes. Y luego, un taller de ensamble para conformar orquestas populares”.

El programa “Arte y Cultura” comenzó hace algunos años en el seno del Concejo Deliberante con el objetivo de visibilizar a artistas madrynenses, quienes sesión tras sesión engalanan el Recinto con obras fotográficas, pinturas y arte plástico. Además, han participado bandas, coros de niños y cantantes solistas. “Prácticamente, un centenar de artistas se han relacionado con el Concejo promoviendo la cultura local”, finalizó Xenia Gabella.