EDUARDO GUAJARDO: «ENCUENTRO» EN EL ÁRBOL

EDUARDO GUAJARDO: «ENCUENTRO» EN EL ÁRBOL

11/02/2019 Desactivado Por Lula Grandon

El cantautor santacruceño Eduardo Guajardo presentará Encuentro, su espectáculo de música y canciones, este sábado 16 de febrero a las 22 en la sala que la asociación cultural El Árbol tiene en Ameghino 764 de la ciudad de Trelew.

Eduardo Guajardo, artista nacido en Río Turbio, es reconocido como la voz más importante de nuestro tiempo en toda la Patagonia. Es autor, compositor e intérprete, y trabaja como solista (guitarra, voz y otros recursos técnicos de escena) desde hace 40 años. Cuenta con más de cien obras registradas en SADAIC, cuatro discos propios editados y una veintena de otras obras compartidas, tanto en el orden nacional como latinoamericano. Giras provinciales, regionales, nacionales e internacionales lo han llevado a compartir su obra en distintos escenarios de Argentina, Chile, Uruguay y Cuba. Sus letras, de profundo contenido poético, reflejan el clima y los colores del sufrido suelo sureño, y sus historias permiten trasladar la fuerza y el optimismo que su voz refleja a otras geografías.

Guajardo entiende que la canción conlleva dos tareas impostergables: “preservar la memoria y tratar de hacerlo con belleza”. Se considera a sí mismo un “trovador”, ya que recorre la huella con su palabra y su guitarra. La huella que en esta oportunidad lo llevará de gira por diferentes puntos de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Mendoza. En su paso por nuestra ciudad, presentará su espectáculo Encuentro en la sala de El Árbol (Ameghino 764) el próximo sábado 16 de febrero a las 22. Allí promete hacer lo que tan bien sabe: cantar y contar.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $200 y ya están a la venta en kiosco Bartola, San Martín 382 de Trelew.