ARRANCO LA QUINTA EDICIÓN DEL MAFICI 2018

Ayer viernes después de las 21.00hs., en el Hotel Rayentray frente al mar, se realizó la apertura oficial de la quinta edición del Festival de Cine de Puerto Madryn, donde desfilaron actores, directores e invitados especiales. Las actrices Eleonora Wexler, Juana Viale, Sofía Brito, Ana María Picchio, Tana Schémbori; los actores Juan Minujin, Juan Carlos Maneglia son los primeros confirmados que estarán presentes en nuestra ciudad para encontrarse con el público, realizar charlas y presentaciones de películas. También se contará con la presencia de los directores y realizadores Axel Kuschevatzky y Pino Solanas.

Ph Mariano Digiusto

La apertura contó nuevamente con la trasmisión en vivo de la televisión pública de Chubut, presencia de medios locales, provinciales, nacionales e internacionales. La conducción estuvo a cargo de la reconocida periodista y conductora Gabriela Radice.

Ph Mariano Digiusto

Durante la ceremonia, Studio 1 realizó un cuadro de Street Jazz, una coreografía de Luz Loguzzo y dirección de María Pía. Además los bailarines Mauricio Almada y Ana Loustau expondrán una coreografía con música de película. También se entregarán los premios a la trayectoria, y Camilú estará a cargo del cierre musical.

Ph Mariano Digiusto

El objetivo de este encuentro cultural es el de brindar la posibilidad de presentar películas extranjeras y nacionales tanto largometrajes como cortometrajes, y de esta manera generar un espacio de encuentro y difusión del cine desde este rincón de la Patagonia.

En esta oportunidad se podrá disfrutar de más de cien películas con entrada libre y gratuita. A lo largo de la semana habrá autocine frente al mar, cine ambiental, estrenos nacionales, Mini MAFICI con funciones en escuelas, cine en los Barrios con chocolatada y churros, talleres, capacitaciones, charlas con actores, productores y directores. este año Paraguay es el país invitado de honor, con proyecciones de películas y cortos acompañados por grandes referentes del cine de ese país.

Ph Mariano Digiusto

Para conocer el cronograma completo, los interesados podrán ingresar a la web del festival:  www.mafici.com.ar.

CINCO AÑOS A PURO CINE

Para esta quinta edición, el MAFICI contará con once jurados para las secciones oficiales del festival y el acompañamiento de las asociaciones de cine más importantes del país.

Ph Mariano Digiusto

Se trata de Directores Argentinos, DAC; la Asociación de Directores de Cine, PCI; la Sociedad Argentina de Autores, ARGENTORES; la Asociación Argentina de Directores de Arte, AADA; la Asociación Argentina de Actores; el Fondo Nacional de las Artes; la Fundación Sagai y Rafma.

Ph Mariano Digiusto

Es importante mencionar que el Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI es un festival independiente, que fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, el Ministerio de Cultura de la Nación, la Magistratura de Chubut y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Ph Mariano Digiusto

Cuenta con el auspicio institucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En el año 2017 el Fondo Nacional de las Artes destacó a MAFICI como uno de los eventos culturales más importantes del país.  la última edición más de 15.000 espectadores disfrutaron de una semana a puro cine.

Prensa Municipal