INAUGURÓ EN LA CABA LA PALABRA VUELA DE DANIELA MASTRANDREA

Ayer por la tarde quedo inauguranda en el espacio cultural oei (paraguay 1514 (caba) una nueva presentación de la artista plástica Daniela mastrandrea, La propuesta presenta alrededor de 25 obras que pertenecen a la serie Palabra Insecta en la cual se establece un diálogo intrínseco entre la  gráfica y la grafía (linografías y dibujos), y donde se abre paso a diversos juegos conceptuales en el campo de la poesía visual y experimental.

ph m de focatiis – data de arte

Las obras giran en torno a las palabras y las moscas. Un trabajo en base a las analogías que se presentan en ambas. Tanto las palabras como las moscas pueden molestar, resultar imprudentes, volar y ser libres.

ph m de focatiis – data de arte

Tras seleccionar los componentes textuales se construye la imagen, en algunos casos mediante una repetición y superposición de impresiones de la mosca o de palabras dibujadas con letrógrafo; uno a uno, se estampa o traza el símbolo negro sobre el papel como el acto mismo de escribir, y en esa acción de plasmar, repetir y saturar la imagen, se descubre su poética. En otros casos el hallazgo de elementos tipográficos en libros y revistas permitió generar nuevos recorridos inesperados que operan como contrapunto de la búsqueda anterior.

ph m de focatiis – data de arte

Daniela Mastrandrea reside a orillas del mar desde los 5 años, en la ciudad de Puerto Madryn. Es Profesora y Licenciada en Artes Plásticas (UNLP).  Explora  poéticas y gráficas experimentales con elementos naturales. Su obra transita un diálogo intrínseco entre ser y entorno, desde lo cotidiano, lo mínimo, lo frágil y lo íntimo. Trabajo la idea de dualidad, creando atmósferas que permitan generar extrañeza en quien las habita.

“La mosca representa la tinta negra que construye la palabra.

Su desplazamiento, el fluir del trazo sobre el silencio blanco del papel.

Su amontonamiento, el sonido.

Si la mosca pudiera resultar molesta,

impertinente y libre quizás por eso entonces

la palabra vuela”

www.danielamastrandrea.com