“UNICAS – UNA CANCION – MUJERES INFINITAS”

30/10/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El domingo 5 de noviembre 20hs. Se presenta “Únicas”. Una canción.  Mujeres infinitas. Este espectáculo propone hacer un recorrido por el camino del folklore argentino y latinoamericano de la mano de muchas de sus exponentes femeninas: Teresa Parodi, Ligia Piro, Natalia Lafourcade, María Gadú, Verónica Condomí, Cecilia Todd, Violeta Parra, Ana Prada,  Marta Gómez, entre otras. Una cuidada selección de compositoras, intérpretes, artistas y poetas contemporáneas que se encuentran en una canción. Una por cada una de estas mujeres infinitas.

Betania Crespo se embarca en su primera apuesta como solista con músicos de renombre y calidad indiscutida: Dany Lizama en guitarras y voces, Gabriel Rojas en percusión y “Pato” González en bajo. Juntos proponen nuevas versiones, formas de abordar clásicos y arreglos que le dan a cada canción un toque de puro estilo propio. Se presentó en Gaiman, Puerto Madryn, Rawson y Trelew. Y el noviembre lo hará en el Teatro del Muelle de la ciudad del golfo.

Betania Crespo es periodista y cantante. Participó en varias agrupaciones corales desde los cuatro años. Fue parte del Vocal Femenino Raigue dirigido por Karina Torres. Se presentó como solista y participó en diversos eventos de Puerto Madryn, Trelew y Gaiman acompañando a artistas locales. Compartió escenario en “5 Mujeres” con Mariela Ledesma, Caren Jones, Daiana Evans y Sylvia Baldor; y en “El Legado” con el Grupo Danzarín. En el 2015 y el año pasado fue distinguida por el jurado del Eisteddfod con el primer premio en la categoría Tango; segundo premio compartido en folklore latinoamericano. Y ganó además primeros y segundos premios en categorías dúos. Actualmente forma parte del espectáculo en homenaje a Violeta Parra “Mujer Árbol Florido” junto a otras once artistas del Valle Inferior del Río Chubut.

Domingo 5 de noviembre 20hs. Teatro del Muelle – Av. Rawson 60 – Puerto Madryn

Entradas  $150