INAUGURÓ LA MUESTRA DEL TALLER DE MARTA FONOLLA

INAUGURÓ LA MUESTRA DEL TALLER DE MARTA FONOLLA

07/10/2017 Desactivado Por Lula Grandon

El viernes 6 de octubre a las 19 hs. quedó inaugurada en el hall del Cine Teatro Auditorium, la muestra del Taller de Arte que ofrece Marta Fonolla.

“La mente creativa juega con los objetos del alma», dijo alguna vez Carl Jung. Recordándonos esa frase, Fonolla describió la muestra como «más que una obra, un proyecto… ¡el de los sueños!»

Las expositoras, quienes asisten al taller de arte que ofrece Fonolla, son: Monica Ansay, Maria Rosa Ciroli, Adriana Salanitro y Elida Spipperi.

Marta Fonolla es profesora de Artes Visuales y restauradora de obras de arte. Al referirse a la exposición manifiesta que «con alegría y pasión, cada una de las artistas trabaja en el desarrollo de su expresión visual con un lenguaje único y personal.»

Para ella, las obras de sus alumnas reflejan no solo el trabajo que se realiza en el taller, sino también la incansable osadía que las caracteriza a la hora de enfrentar los cambios y desafíos que surgen en el proceso creativo, «atravesando por momentos la incertidumbre, instancia necesaria para recorrer caminos expresivos cada vez más cercanos a la propia identidad», señala. 

«Cada una aborda las diversas consignas del taller con gran sensibilidad y libertad», prosigue. «En algunos casos desde el estudio y recreación propia de las obras de los grandes maestros; en otros, en la inspiración del estudio de la forma y el color; o a través de la metáfora ligada a los recuerdos y las imágenes recurrentes. Siempre al encuentro de una imagen personal y única que viene a dar lugar al hecho artístico», concluye.