NATURALEZA INSPIRA, DE SOFÍA STADLER, INAUGURÓ EN EL PORTAL DE MADRYN

El viernes 6 de octubre a las 19:30 inauguró en el patio central del Portal de Madryn la muestra “Naturaleza Inspira”, de la artista Sofía Stadler.

En palabras de Verónica García, “La naturaleza se inventa, se recrea, se encuentra. Es naturaleza vital, es universo. Ese universo que construye en sus obras Sofía Stadler. En esa minuciosa búsqueda de pequeños tesoros de papel, de tela, de hilo, de fotos, está la naturaleza intimista de esta artista. Va bordando recuerdos, va bordando silencios, descosiendo para volver a coser el tiempo, ese tiempo que nos da la vida para crecer. Ese tiempo recuperado en cada obra es un pequeño mundo de juegos, es un rompecabezas silencioso que suena a música de infancia. Sus obras, en pequeños formatos, van bordando un límite a diversos mundos compositivos. Su paleta transluce suaves gestos de colores claros, los cuales tejen historias en postales.”

“Cada obra en sí misma es una huella que testimonia la acción de caminar, pero también es un modo de ir concretando ese caminar”, escribe Luis Felipe Noé en su libro Antiestética, según apunta García. Y entonces vuelve a la obra de Stadler, para decirnos que “Sofía recrea historias perdidas, historias vividas, dándole a cada una un lugar, una textura, una trama, un signo… y su esencia.”