PROYECTARAN EL FILM «LAS CALLES»

Este Viernes 4 de noviembre a las 16:00 hs. en Sala “El Uno y la Belleza” PROYECTARÁN  FILM  “LAS CALLES” de Puerto Pirámides En el marco del MAFICI 2016.

Las Calles retrata el Proyecto Escolar “Poniéndole nombre a las calles de  Mi Pueblo (2005 – 2010)” que buscó a través de la historia oral y el protagonismo de los jóvenes y de los mayores (portadores de la memoria), arribar a un acto eleccionario para poner nombre a 35 calles y pasajes de Puerto Pirámides dentro de las categoría Antiguos Pobladores, Pueblos Originarios y Hombres y Mujeres con un rol protagónico en la Historia de Patagonia. Participaron instituciones locales y provinciales y nacionales entre ellos, el Historiador Periodista Osvaldo Bayer.

thumbnail_las-calles-4

La posibilidad de concretar esta película,  surgió a partir de la idea de Natalia Gamarro, productora de la película,  quien vivió unos años en Puerto Madryn.  Junto a María Aparicio, su directora, ambas oriundas de la ciudad de Córdoba,  fueron   quienes se propusieron construir un relato del proceso mencionado desde la misma voz de sus protagonistas; ya que además de las actuaciones de Eva Bianco, Mara Santucho, Gabriel Pérez y la participación estelar de Don Osvaldo Bayer; el Pueblo de Península Valdés participa directamente de este film.   Durante el mes de marzo 2014 se filmó en distintos lugares de Península Valdés, destacando los exteriores de Playa Larralde, Paraje Riacho San José y Puerto Pirámides y el protagonismo de las y los jóvenes.

“Las Calles” se encuentra participando en numerosos festivales, habiendo recibido prestigiosos premios, Mejor dirección Competencia Latinoamericana 18º BAFICI, – Mejor película 2º Festival Nacional de Cine de General Pico, Premio del público y Mención Especial 6º Festival internacional de Cine Independiente de Cosquín. Además, actualmente se encuentra participando en los festivales internacionales de cine en ElFestival Internacional de Cine de San Pablo (Brasil), el Festival de Cine Internacional de Ourense (España) y en diciembre  participará de festivales en Bogotá, Colombia y en la Habana, Cuba.

thumbnail_las-calles-3

Desde la Escuela Secundaria Nº 7710 estamos propulsando la organización de una muestra itinerante que lleve a las escuelas del país el relato del proyecto de nombramiento de calles (a través de una muestra compuesta por registros del proceso de indagación de la historia de nuestro pueblo ) y la proyección del film “Las Calles”; con el objetivo de difundir y generar espacios de reflexión sobre los procesos de construcción de la identidad, memoria colectiva y el rol de las escuelas públicas en el mismo.

La película se estrenó en abril de este año y  ya fue proyectada en: Córdoba, Misiones, Rosario, La Pampa, Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Salta.

Lugar: “El Uno y La Belleza” Paulina Escardó 158

Trailer: https://vimeo.com/139497637