CONTINÚA CON GRAN ÉXITO EL PROGRAMA “MI PRIMERA VISITA”

CONTINÚA CON GRAN ÉXITO EL PROGRAMA “MI PRIMERA VISITA”

02/11/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, informa que el Programa “Mi primera visita”, auspiciado por Aluar, continúa desarrollándose con gran participación de los vecinos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer al Museo como un espacio para todos los ciudadanos, donde se pueden vivenciar experiencias de aprendizaje a través de la reflexión, observación y experimentación a partir del contacto con el arte. El programa apunta a la inclusión, ya que tiene como destinatarios principales a aquellos sectores de la sociedad que, por algún motivo, nunca han visitado el Museo.

thumbnail_miprimeravisita_1

Los visitantes han manifestado su alegría y agradecimiento por las actividades ofrecidas, las cuales constituyen experiencias que nutren y reconfortan a todos. Están programadas visitas para noviembre y se prevén algunas para la primera quincena de diciembre. Además, según informaron desde la institución, dados los excelentes resultados, se prevé la continuidad del programa durante el próximo año.

thumbnail_miprimeravisita_3 thumbnail_miprimeravisita_2

Se recuerda que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Resolución N°1497, consideró oportuno declarar al mencionado Programa de Interés Municipal explicitando que es una propuesta que fortalece la inclusión, ya que tiene como destinatarios principales a los sectores de la sociedad que, por algún motivo, nunca han concurrido al Museo.

HORARIOS DEL MUSEO DE ARTE PARA EL FIN DE SEMANA

El jueves 3 y viernes 4 permanecerá cerrado. Abrirá nuevamente el sábado 5 de 14 a 20 horas

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, informa que el próximo jueves 3 y viernes 4 de noviembre las instalaciones permanecerán cerradas. Cabe recordar que mañana es feriado provincial en conmemoración del día en que Mapuches y Tehuelches juraron lealtad a la bandera argentina, mientras que el viernes se concretará el asueto por el día del empleado municipal.

patrimonio-a-la-obra-ph-de-focatiis-4

En tanto, el sábado 5, las puertas del museo reabrirán en el horario de 14 a 20 y el domingo lo harán de 16 a 19 horas. Allí, el público podrá recorrer la muestra “Somos nuestros propios sueños”, podrán apreciar esculturas y pinturas de Araya, Nakajima y Lobos.  Por último, desde la institución agradecen, una vez más, a los colaboradores que acompañan cada muestra como la Asociación Amigos del Museo, Batavia Impresiones, Consultora Umami, Hotel Pirén y Lucas Cheme Arriaga Fotografías.