TEATRO ABIERTO (FOTOGRAFIA) DE JULIE WEISZ EN EL PORTAL

TEATRO ABIERTO (FOTOGRAFIA) DE JULIE WEISZ EN EL PORTAL

07/01/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Julie Weisz en el PORTAL DE MADRYN , Presentará la Muestra, del Histórico Movimiento TEATRO ABIERTO , El lunes 25 de enero 18 hs.

En 1981, en plena dictadura militar, irrumpió en los escenarios de Buenos Aires TEATRO ABIERTO Un estallido que demostró que la unión hace la fuerza y que se gestó bajo el lema: 20 + 20 = 150.

El revuelo de emociones que generó este movimiento en los artistas y el público, ahogados en la horrorosa realidad de nuestro país, fue sin precedentes y se extendió por varios años. Muchos de sus protagonistas lo definen como un sueño de esos que rara vez se alcanzan.

TEATRO ABIERTO se manifestó desde 1.981 hasta 1.983 en Capital Federal.

 

Se sabe que la fotografía es el instante y, en el caso del teatro, ese instante es el que resume en una sola imagen la totalidad de un hecho que transcurre en el tiempo y en el espacio.

Recorriendo la muestra fotográfica es posible reconstruir aquel hecho que marcó a la historia teatral argentina.

El poder de información emocional está tan logrado, que permite ser disfrutado inclusive por aquellos que poco sepan sobre TEATRO ABIERTO o que, por cuestiones de edad, ni siquiera fueran espectadores del acontecimiento. Justamente, esta capacidad de transmisión es el raro mérito de esta serie de imágenes que, por su alta expresividad, supera largamente la desangelada categoría de documento de estudio para especialistas. Son otra cosa, a la que cada uno le puede dar su propio título y con la que cada uno puede gozar de distinta manera.

(Roberto Perinelli)

VISITÁ LA MUESTRA

Del Viernes 15 al Sábado 30 de Enero inclusive

Acompañan a Julie Weisz

Manuel Callau

Integrante de Teatro Abierto. Actor. CABA

Carlos Fos

Antropólogo, crítico e investigador teatral. CABA

Carlos María Ríos

Integrante de Teatro Abierto. Actor. La Escalera

10° TEATRAZO, Festival Nacional de Teatro

|+ Info 280 154 57 89 22 |

| elgalpondelaescalera@yahoo.com.ar | Face: GrupoLAESCALERA |

EL GALPON DE LA ESCALERA [San Martin 894. Esquina Estivariz]