QUEDÓ INAUGURADA LA MUESTRA DE CERÁMICAS DE NICOLAS S. DÍAZ

QUEDÓ INAUGURADA LA MUESTRA DE CERÁMICAS DE NICOLAS S. DÍAZ

08/01/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Ayer por la tarde se presentó la muestra del artista local Nicolás Simón Díaz. Con palabras de la Subsecretaria de Gestión Cultural, Mónica Rafael y de Karina Gil, coordinadora del Museo Municipal de Arte, quedo inaugurada dicha muestra, con  presencia de público y familiares.

NICOLAS S DÍAZ (PH De Focatiis) (1) NICOLAS S DÍAZ (PH De Focatiis) (2)

Nicolás Simón Díaz

Nace en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires el 15 de septiembre de  1976. Su familia esta relacionada con el quehacer cerámico desde hace mas de dos generaciones, su abuelo Julio Díaz Paladino tuvo sus inicios en el oficio en la reconocida fábrica de cerámica industrial “Benedetto S.A.” (Década 1930), ubicada en el barrio porteño de La Paternal; su padre Julio Antonio Díaz trabajo también en “Ceradi Saci.” (Anterior Cerámica Díaz Hnos.) en los ´70.

Se mudan a la ciudad de Puerto Madryn hacia 1981 y después de estudiar su madre Adriana Benbassat en el taller de cerámica de Beatriz Cabezas, a principio de 1986, sus padres, crean el Taller de Cerámica artesanal “Nelquihue”, el cual continúa con la tradición cerámica familiar; esta etapa se caracteriza por la  fabricación de piezas puramente artesanales, tanto utilitarias, decorativas o escultura artística.

En 1997 luego de terminar la escuela secundaria, regresa a Buenos Aires donde estudia para instrumentista en guitarra en el Conservatorio Nacional Carlos L. Buchardo (1997-1998), psicología en la Universidad de Buenos Aires (1998-2001), Licenciatura en Cerámica Escuela Nacional N°1, Taller de Alfarería y Auxiliar de Técnico,  en el Instituto Municipal de Avellanada (2001-2002).

En 2003 se restablece en Puerto Madryn  donde realiza diversos  trabajos dentro de la actividad cerámica  en el Taller de Cerámica Artesanal “Nelquihue”, concentrándose en el desarrollo de piezas decorativas y utilitarias realizadas en torno alfarero y técnica Rakú.

Ha estudiado con ceramistas como Emilio Villafañe, Pablo Campos, Carlos Leporace; desde 2003 ha participado en salones artísticos a nivel nacional, provincial, seminarios,  y  cursos y  capacitaciones en esmaltes cerámicos y modelado  en el Instituto de Cerámica de Avellaneda  durante 2004 y 2005.

Ha realizado piezas decorativas, utilitarias y murales para diversos restaurantes y hoteles de la ciudad de Pto. Madryn, además de comercializar sus piezas en locales y ferias nacionales e internacionales.

Desde el año 2004 ejerce la labor de profesor de Alfarería Adultos y Adolescentes en los Talleres Municipales “Roberto Spencer” en la ciudad de Pto. Madryn y desde 2012 dicta el curso de 1º, 2º y 3° año de la materia Cerámica en la Escuela Municipal de Artesanías de Trelew.

En la actualidad se encuentra cursando 2º año del Profesorado de Artes Visuales en el Instituto Superior de Formación Docente y Artística N° 805 de la ciudad de Trelew.

 

La coctel ría estará a cargo del Bartender Francisco Muñoz.

Esta exposición podrá visitarse hasta el 23 de enero inclusive, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12,30 hs y de 16 a 21hs. Y los sábados de 17 a 20,30 hs.