INAUGURO «ARENA FINA » EN PANACEA

Ayer por la tarde Daniela Mastrandrea, Artista Plastica , hizo una nueva presentación en «Panacea» , Arena Fina, quedo inaugurada en un espacio realmente encantador y a todas luces original para  muestras de este tipo, donde el artista se encuentra con un lugar completa mente diferente a la hora de mostrar sus obras. Maria Emilia Lafon, dueña de Panacea nos comento que el artista invitado luego de un contacto visual del lugar tiene que adaptar sus trabajos al espacio, ya que este no es un salón común, si no un  «Health Food Restaurant».

Arena Fina, muestra que reúne nuevas obras de la serie, donde objetos y arena comienzan un diálogo poético, las obras en diferentes formatos,  alrededor de 15, (aunque en su mayoría se trata de pequeños y medianos) fueron seleccionadas exclusivamente para el lugar de exposición.

 

“Habito en el mar desde los 5 años. La arena representa para mí un elemento natural, cotidiano, me identifica y conecta con el entorno, pero también con mi infancia, con los recuerdos de niñez. La arena es el material por medio del cual se inicia la exploración e investigación de la serie, como un juego instintivo casi infantil. Finita (como solemos llamarla) es el diminutivo que abre el paso a un mundo interno que refleja la existencia misma del ser, efímera, mutable”.

Entre mis muestras individuales mencionó especialmente Arena Fina, palabra insecta y Algo es Alga. He participado de numerosas exposiciones colectivas en el país y en el exterior (Buenos Aires , España, Colombia y Londres) y recibido reconocimiento como el 2° Premio Grabado en el 102° Salón Nacional de Artes Visuales, Palais de Glace  y 1° Mención Grabado Salón Nacional de Tucumán en 2013; en 2011 la 1° Mención Premio Estímulo Dr. Bonifacio del Carril Grabado un Museo E. Sivori y en 2010 2° Premio Federal de Grabado de Fundación Pécora, centro cultural recoleta, entre otros. En 2013 me otorgaron la Beca de la fundación Pécora. Actualmente dirijo Habitares, un espacio que nuclea diversas  propuesta artísticas, donde dicto taller de  producción y Clinicas. También soy Profesora de la carrera de artes visuales.