FINALIZÓ EL TORNEO DE AJEDREZ EN EL CAFÉ MARTINEZ

Este martes 24 de Marzo pasado, finalizó el primer Torneo por Equipos 2015 organizado por la Escuela de Ajedrez Ruy Lopez, y auspiciado por Café Martinez y Hotel Australis Yene Hue, en sus instalaciones de Roca 33, 1º Piso.

Dos días de competencia, 7 equipos y 14 jugadores se encontraron en el grato ambiente de Café Martinez para jugar seis rondas de un Torneo por equipos por sistema suizo, con tiempo de reflexion de treinta minutos a finish.

Este Torneo abierto a todas las categorías, convocó a jugadores experimentados, aficionados y alumnos de la Escuela de Ajedrez Ruy Lopez -niños, adolescentes y adultos- que tuvieron oportunidad de medirse en partidas con un ritmo de juego de 30 minutos a finish ( cada partida es de 1 hora reloj si ambos jugadores usan todo su tiempo ), que fue muy bien tolerado por todos, especialmente por aquellos que jugaban por primera vez partidas de esta duración.

Cada equipo estaba formado por un primer y segundo tablero. Finalmente el equipo Larrarte-Orellana se impuso con 5 puntos, con un segundo lugar con 4 puntos compartido por los equipos de Bianchi A ( Maximiliano Bianchi – Kristanna Bianchi ) y el equipo Garcia-Suarez ( Daniel Garcia – Jorge Suarez ) aficionados que hicieron una excelente perfomance frente a jugadores con más experiencia. Completaron las posiciones los equipos de Bianchi B ( Dario Bianchi – Alissa Bianchi ) y Fuenzalida-Figueroa ( Franco Fuenzalida – Aeron Figueroa ) con 3 puntos, con 2,5 puntos finalizaron el equipo de Rojas ( Gabriel Rojas – Tomas Rojas ), y D´Horta-Iturra-Posternak ( Gadiel D´Horta, Leticia Iturra y Luka Posternak, suplente que jugo como 2º tablero las 3 últimas fechas ).

final final1 final2

Una de las mejores partidas del Torneo fue la que tuvo como protagonistas a los primeros tableros de Larrarte-Orellana y Bianchi A: Sergio Larrarte y Maximiliano Bianchi. Con una posición cerrada donde ninguno de los dos quería ceder absolutamente nada, usaron el tiempo completo de reflexión lo que llevo a ambos jugadores a jugarse todo en el ultimo minuto. Después de que Bianchi cambiará una torre por un caballo centralizado buscando iniciativa para definir la partida, y con una posición que no se veía simple de jugar en un minuto, cayo la bandera del reloj para el experimentado Larrarte, otorgándole la victoria a Bianchi.

Queremos agradecer el auspicio de Café Martinez y Australis Yene Hue, para realizar este Torneo en sus instalaciones, y la atención que tuvo Café Martinez en la entrega de premios para los equipos ganadores.

Continuando con las actividades en este nuevo espacio abierto al ajedrez madrynense, invitamos a los amigos y amigas ajedrecistas al encuentro de Ajedrez Pensado coordinado por la Escuela de Ajedrez Ruy Lopez, todos los jueves de 18 a 20 en las instalaciones de Café Martinez, Hotel Australis Yene Hue, Roca 33, 1º Piso.

Fuente : Fabian Bianchi

Facebook : Escuela de Ajedrez Ruy Lopez de Puerto Madryn