Quedo inaugurada la 7º Feria del Libro «Había una vez» en Trevelin

Quedo inaugurada la 7º Feria del Libro «Había una vez» en Trevelin

16/11/2013 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Feria del Libro Trevelin 2

 

Este viernes por la mañana quedó inaugurada la 7º Feria del Libro con el lema «Había una vez», organizada por la escuela N°57 “Rifleros del Chubut” y la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin con el acompañamiento de la Secretaria de Cultura de la Provincia del Chubut.

 

La feria dio comienzo en las instalaciones de la escuela N° 57 y este sábado continuara en el Salón Central del Pueblo del Molino, el acto estuvo presidido por el intendente de la ciudad, Juan Garitano; la Directora de la institución, Dora Ojeda; la Secretaria de Cultura y Educación, Susana Thomas; la presidenta del HCD, Leila Assef; la Secretaria de Turismo y Ambiente, Alexis Tiznado,  los Concejales: Irma Pacheco, José Jones y Darío Kexper.

 

Además participaron los abanderados y maestros de las demás instituciones educativas de la ciudad, personal docente y no docente de la escuela N°57, expositores de la feria alumnos y padres.

        

Por parte de la institución educativa hizo uso de la palabra la directora, Dora Ojeda manifestando que “gracias a los libros viajamos en el espacio y el tiempo, los libros están quietos esperando la varita mágica que los anime, vasta que los abramos y celebremos con su página ese mundo mágico que es la lectura”.

 

Nada ha hecho que el mundo “progrese tanto desde los comienzos hasta esta era de la digitalización, como el viaje imaginario que acompaña a los hombres y las mujeres de los tiempos más remotos pasados que da testimonio inequívoco del mundo laberintico de los libros” comentó Dora Ojeda y agregó “con este pensamiento damos la bienvenida a la 7º Feria del Libro”.

 

En este sentido la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin, Susana Thomas comenzó su discurso con una frase de Jorge Luis Borges “de los diversos instrumentos inventados por el hombre el más asombroso es el libro” y continuo diciendo “solo el libro es una extensión de la imaginación”.

 

Por otra parte Thomas valoró el trabajo de los maestro manifestando que “mejor espacio y que mejor equipo para poner en marcha esta feria que los educadores” que son los “promotores de la lectura y los multiplicadores de conocimientos”

 

Acompañar desde el municipio de Trevelin a esta feria es una “responsabilidad es una responsabilidad y una obligación, por que nos une intereses comunes que hacen a la cultura de la comunidad. Ponen en evidencia los valores de cada persona que participa ha trabajado desde los más pequeños  hasta los adultos” indicó la funcionaria.

 

Finalmente agradeció a todos los que trabajaron en la organización de la “feria como el personal de la escuela N°57 y al personal de la Secretaria de Cultura y Educación” deseándole a todos “el mejor de los éxitos” y invitó a la “comunidad a participar de esta feria durante el día sábado en las instalaciones del Salón Central”.  

 

Cabe mencionar que se hicieron menciones especiales y entrega de reconocimientos a escritores que se encuentran exponiendo sus libros a maestros por el trabajo realizados y al personal que trabajo en la organización. Además alumnos de diferentes grados de la institución realizaron una obra de teatro y cantaron con los presentes.           

 

Cronograma de actividades sábado 16 de noviembre en el Salón Central a partir de las 9 horas hasta las 12 horas. Talleres de expresión artística: “Máscaras, reflejo del alma” Rosa del Carmen murga, María Alejandra Beltrán; Taller para la Familia: “Anecdotario Familiar”, Liliana coronel, recuperación en familia de la palabra escrita y hablada; stands: exposición y venta de libros nuevos y usados, librerías, bibliotecas, escritores, coleccionistas de historietas, y revistas.

 

A  partir de 15 horas a16:30 horas: Talleres de escritura y lectura, de 16:30 a 17:00 horas

Adelanto del libro de poesías: “Cristal” de Sara Irenia Sánchez de 17:00 a 17:30 horas

Presentación del libro: “Senderos de una vida agradecida” de José Francisco Werner.

 

También habrá un espacio para que los más chicos disfruten el  “Rincón de los niños” con juegos didácticos y lecturas para los más pequeños a partir de las 18:30 horas. Entrega de premios a los ganadores de los concursos: Concursos de expresión artística para infantiles Collage en los tema: La vida en mi pueblo, Adolescentes: Narraciones y  Poemas, La libertad Jóvenes: Fotografía, El Amor Adultos: Relatos y La vida en la colonia y el pueblo. Finalmente desde las 20 horas habrá velada artística con la presentación de artistas locales de la ciudad de  Esquel e invitados.

Prensa Municipalidad de Trevelin

www.trevelin.gob.ar