La Orquesta Norberto García se presentó en Comodoro

La Orquesta Norberto García se presentó en Comodoro

09/07/2013 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

orquesta

La formación dirigida por el maestro Gustavo Fabián Stecko se presentó en el restaurante deleitando al público que se acercó a escucharlo, tal como lo hizo en 2011 y este año también en otras ciudades de la provincia.

En noviembre de 2011, la Orquesta de Cuerdas Norberto R. García se presentó en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. Ese día tocó el “Concierto desliz”, realizando dos funciones y obteniendo críticas positivas.
En febrero de este año, la orquesta volvió a la ciudad, esta vez presentando el concierto “Eine Kleine JazzMusik” con disfunciones; una en el Hotel Comodoro y la otra en Ele Multiespacio. Nuevamente fue ovacionada por el público.
La frase popular dice que no hay dos sin tres y por esta razón la formación el viernes se presentó en el Austral Plaza Hotel, por supuesto recibiendo las mejores críticas. ¿Pero de dónde viene este grupo de músicos chubutenses?
La Orquesta de Cuerdas es oriunda de Puerto Madryn y es dirigida por el maestro Gustavo Fabián Stecko. La misma está compuesta por 12 músicos, entre ellos, violines, viola, violonchelos, contrabajo y flauta traversa.
Según los especialistas, dos aspectos caracterizan a la misma: el eclecticismo de estilos en el repertorio que aborda, ya que en él incluyen desde obras del barroco hasta música popular contemporánea (rock nacional y chamamé, entre otros), y su esencia totalmente formada por profesionales nacidos y formados en Chubut.

DE TRAYECTORIA
La formación tiene una extensa trayectoria y ha realizado visitas por toda la provincia. En 2010, se presentó en los Eisteddfod “Mimosa” de Puerto Madryn y Eisteddfod del Chubut por primera vez con este nombre, obteniendo los primeros premios tanto en “Música Instrumental de Compositor Argentino” como en “Música Instrumental Popular”, siendo elogiada por el jurado y el público en general.
Ha realizado presentaciones con diversos directores como Norberto R. García, León Berlot y Marcelo Valva, y solistas como Carlos Ghiglione (piano), Luciano Palacios (Guitarra), Juan Viñas (Bandoneón), y Agustín Ardito (Flauta Traversa).
Además de recorrer diferentes escenarios, la Orquesta también realiza conciertos didácticos en escuelas de Puerto Madryn y Trelew.
También a principios de 2012 se presentó como “telonera” del grupo Bajofondo, en la rambla de Puerto Madryn, invitada por la Secretaría de Cultura de esa ciudad.
Entre sus conciertos cabe destacar los realizados en el Teatro Español de Trelew, la inauguración de la Escuela de Arte de la Patagonia (Trelew), el Instituto de Formación Docente Artística Nº 805 de Puerto Madryn, y el de la Escuela Municipal Nº 1, en el acto conmemorativo a la Revolución de Mayo, donde la orquesta, además de tocar el Himno Nacional Argentino, presentó obras del repertorio nacional popular, desde 1810 hasta la actualidad, con vestimenta acorde a la época.

Info: El Patagónico