El museo histórico de Trevelin tendrá una pieza del castillo de Madryn del país de Gales

El museo histórico de Trevelin tendrá una pieza del castillo de Madryn del país de Gales

09/07/2013 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

castillo de Madryn actual

Juan Garitano recibió en su despacho a Isaias Grandis y Eluned Owena Evans oportunidad en que le mostraron una de las dos únicas piezas donadas por los actuales administradores de las ruinas del castillo de Madryn que estará en exhibición en el Museo Molino Andes.  

Una de las dos únicas piezas donadas por los actuales administradores estará en exhibición en el Museo Molino Andes, las piezas son del piso de las ruinas del castillo de Madryn. La otra pieza será entregada al museo de la ciudad de Puerto Madryn.

En el castillo de Madryn vivió Sir Love Jones Parry quien ayudó con la gesta galesa hacia 1865 para formar la colonia galesa en la provincia del Chubut.

Luego de la reunión Isaias Grandis, expresó que “esta pieza va hacer entregada oficialmente junto con un libro el día que se inaugure el Molino Andes”.

“esta es una pieza del castillo de las ruinas del castillo de Madryn que se encuentra al norte del país de Gales, los administradores me hicieron entrega de dos pieza, una estará en Trevelin y a otra en el museo de Puerto Madryn”, finalizó, Isaias Grandis.

Cabe mencionar que Isaias Grandis fue premiado en el Eisteddfod Nacional de Gales 2012 con el Tlws Dysgwr y Flwyddyn y Eluned Owena Evans es Mentora y profesora del idioma galés en la cordillera bajo el proyecto del Concejo Británico de Gales y la Asamblea Nacional del País de Gales.