NUEVO ESPECTÁCULO EN EL TEATRO DEL MUELLE

NUEVO ESPECTÁCULO EN EL TEATRO DEL MUELLE

15/03/2023 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El sábado 18 de marzo a las 21 horas se presenta “Duo Gelati Ardito”, la propuesta artística que se ofrecerá en el Teatro del Muelle, ubicado en Avenida Rawson 60.

DÚO GELATI ARDITO
El dúo integrado por el maestro Javier Gelati y Agustín Ardito, se presentará el sábado 18 de marzo a las 21 horas en el Teatro del Muelle.
En esta ocasión, interpretarán una selección de obras del barroco francés, alemán e incluirán adaptaciones del compositor W.A. Mozart. La propuesta está enfocada a la interpretación historicista ejecutando instrumentos replicados de ese período.
LOS ARTISTAS

Agustín Alejandro Ardito es egresado del Instituto Universitario Nacional de Arte (actual UNA),  inició su formación con los maestros Carlos Antonio Bozzo, Daniel Algieri, Martín Auza, Laura Falcone, Raúl Becerra y Marcelo Álvarez.
En el 2008 culminó su licenciatura en el Instituto Universitario Nacional de Arte y profesionalmente inició su carrera como flautista y flauta Piccolo en la banda de la Gendarmería Nacional. Simultáneamente en forma independiente, integró diversas formaciones camerísticas y orquestales incursionando en los géneros lírico y sinfónico.
En el 2009 se radicó en la provincia del Chubut y comenzó ejerciendo la docencia en el Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº805 en las localidades de Puerto Madryn, Trelew y Gaiman.
Desde el 2009 hasta el 2019 su producción se orientó al repertorio camerístico de flauta y piano junto al Maestro Carlos Ghiglione.
En la actualidad se especializa en flauta barroca con el Maestro Javier Gelati y en la interpretación histórica participando de diversas formaciones musicales.

Javier Gelati estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Música Carlos López Buchardo (Actual UNA). Se ha especializado en traverso histórico a través de cursos y clases magistrales con destacados Maestros como Rachel Brown, Wilbert Hazelzet, Marc Hantäi, Linde Brunmayr, Gabriel Pérsico, Livia Lanfranchi, entre otros.
Se perfeccionó en música de cámara e interdisciplina y realizó cursos de dirección coral y orquestal.
Se presentó como solista e integrante de diversas formaciones de cámara y actuó en importantes salas de Argentina, Brasil, Paraguay y Francia. Además, ofreció conciertos y clases magistrales en Río Cuarto, Neuquén, La Rioja, Buenos Aires y Goiânia (Brasil).
Es flautista de la Orquesta de la UNA-Cátedra de Dirección Orquestal desde su creación y desarrolla una constante labor docente en su especialidad. Es fundador del Ensamble “Comarca Antigua”, con el cuál grabó su primer CD en 2012 y editó “Del Barroco a Piazzolla”, un trabajo integrado por obras originales para su instrumento.

Las entradas tienen un valor de 800 pesos y podrán adquirirse en la boletería del Teatro del Muelle, de lunes a viernes de 9 a 13 ó una hora antes del show.
DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn