LA MUESTRA MADRYN ITINERANTE “EDICIÓN PATAGONIA 2023” LLEGÓ A BARILOCHE

LA MUESTRA MADRYN ITINERANTE “EDICIÓN PATAGONIA 2023” LLEGÓ A BARILOCHE

13/03/2023 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La exposición permanecerá hasta el 6 de abril en la Sala Frey del Centro Cívico de la ciudad rionegrina.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn presenta la «Edición Patagonia 2023″ de la muestra colectiva “Madryn Itinerante, 30 Artistas / 30 obras» en un recorrido por ciudades patagónicas. En esta oportunidad, llegó a Bariloche el sábado y se exhibirá hasta el jueves 6 de abril en la “Sala Brey” del Centro Cívico de la ciudad rionegrina.

La propuesta ofrece una exposición colectiva de 30 artistas madrynenses a través de una cuidada selección de obras de arte relevantes, singulares y emblemáticas, mediante los diversos lenguajes dentro de las artes visuales como el dibujo, la pintura, la fotografía, el grabado, el arte textil, el arte digital y la escultura. Sus creaciones podrán ser apreciadas por público de varias localidades de provincias patagónicas, quienes tendrán la oportunidad de acceder a una mirada integral de la producción plástica y visual de la ciudad portuaria.

(fotos gentileza Ale Espinasse)

Son parte de esta edición las obras de Jorge Saint Jean, Verónica García, María Laura Bratoz, Rosana Linari, Alejandro “Yagui” Ciliberti, Nancy Micheltorena, Alejandra Espinasse, Gladys Torres, Alejandra Bratin, Andrés Bonetti, Gabriela Salomone, Martín Cofré, Popaul Raposso, Julia Andreasevich, Vanesa Jones, Gisela Odriozola, Lucila “Lula” Lauda, Gabriel Felheisen, Sandra Bastida, Gustavo “Guszt Kande” Candellero, Mariano Di Giusto, Marcelo Cerezo, Gisela “BNimbus” Bordalecú, Lucía Taylor, Aneris Armada, Denise Pardo, Aíxa “Aix” Ostuvald Lorenz, Patricia Tapia, Roberto Listro y Paola Alejandra Murgoitia.

Madryn Itinerante surge desde el área de Artes Visuales con el fin de difundir y acompañar la promoción de las obras locales. Funciona como un evento efímero: dura un tiempo limitado y viaja hacia otras localidades, llegando a una mayor cantidad de personas. El proyecto tiene la misión de apoyar, fomentar y promover la experiencia artística y cultural, acompañando a artistas con trayectoria y artistas emergentes en la difusión de sus trabajos, con la certeza de que las artes tienen el poder de inspirar a las personas y alentar a las comunidades.

Este tipo de exposición, colectiva e itinerante, propone la contemplación y el acercamiento del público que muchas veces no cuenta con la posibilidad de ver las producciones de nuestros artistas de una manera tan próxima. Asimismo, permite apreciar obras originales y apropiarse en mayor medida del significativo patrimonio artístico-cultural de la región para preservarlo, trasmitirlo y valorarlo.

Durante la itinerancia se recorrerán espacios de arte y salas de exposición de ciudades de Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz con el auspicio y acompañamiento de las Direcciones y áreas de Cultura de cada localidad.

Cabe mencionar que “Madryn Itinerante” fue declarada de Interés Legislativo por la Legislatura de la Provincia del Chubut.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn