CENPAT PROYECTARÁ EL DOCUMENTAL “MADRE PLANTA”

 CENPAT PROYECTARÁ EL DOCUMENTAL “MADRE PLANTA”

30/11/2022 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Será el jueves 7 de diciembre a las 14 horas en el marco de la 10ª edición del MAFICI. En el marco de la 10ª edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (MAFICI), el miércoles 7 de diciembre se proyectará en la sede del CCT CONICET – CENPAT el documental “Madre Planta”, una película sobre el uso medicinal del aceite de cannabis.

El evento tendrá lugar a las 14 horas en el Auditorio del CENPAT “Lobo Orensanz” y contará con la presencia de una de las productoras del film, María Eugenia Lombardi, y la Dra. Mariana Lozada y el Dr. Gregorio Bigatti, integrantes del Programa Interdisciplinario de Cannabis del CCT CONICET – CENPAT.

El relato de “Madre Planta” se concentra en un colectivo de madres y familias que cultivan cannabis para niños y niñas con encefalopatías muy graves: parálisis cerebral, epilepsia, autismos, síndrome de West. Durante mucho tiempo han tenido a sus hijos multimedicados, sin conseguir buenos resultados y encontraron en la planta de cannabis una mejor calidad de vida, pero tuvieron que luchar por su legalización.

Desde el 2020 el CCT CONICET-CENPAT puso en desarrollo  varias líneas de investigación y transferencia tecnológica sobre Cannabis Medicinal, no sólo para avanzar científicamente en la temática, sino también como respuesta a la creciente demanda de la sociedad y del sistema público de salud de contar con aceites seguros y de calidad. También se trabaja en el desarrollo de procesos y productos de interés para la creciente industria del cannabis. Por estos motivos desde su Programa Interdisciplinario de Cannabis, acompaña la proyección de Madre Planta de manera de generar un espacio de intercambio y reflexión sobre el uso de cannabis medicinal.

10 AÑOS DE MAFICI

Durante 10 días del 1 al 10 de diciembre se podrán disfrutar más de 100 películas con entrada libre y gratuita en distintas sedes del festival. Habrá funciones especiales de Cine en la playa, Mini MAFICI para los más pekes, Autocine frente al mar, Charlas y encuentros con actores y directores

Para más información consultar la web oficial www.mafici.com.ar

INFO: CONICET – CENPAT