“U R M G “ EN GIRA PATAGONICA

“U R M G “ EN GIRA PATAGONICA

12/10/2022 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

URMG, formación integrada por cuatro de los referentes del jazz argentino: Juan Cruz de Urquiza, Guillermo Romero, Javier Malosetti y Oscar Giunta, se presentará en Viedma, Madryn y Trelew para llevar su excelencia instrumental a cada rincón del país.

Los cuatro integrantes son referentes del jazz en la Argentina y han sido colegas en numerosos proyectos. URMG es una nueva agrupación que desde que comenzó sus presentaciones ha generado adeptos a lo largo del país agotando la venta de entradas en la mayoría de sus funciones.

EL 19 DE OCTUBRE | 21 HS. CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA. 20 DE OCTUBRE | 21:30 HS. TEATRO AUDITORIUM, MADRYN Y EL 21 DE OCTUBRE | 21:30 HS. TEATRO VERDI, TRELEW

ENTRADAS A LA VENTA EN:

Boletería del teatro, 28 de julio 129, Madryn.

Jyglo, Belgrano 320.

Sec Amecys, Mitre y Gales.

La Bisogne the Garage, Moreno 770, Viedma

www.alsurticket.com 

SOBRE LOS INTEGRANTES DE URMG

Juan Cruz de Urquiza – Trompeta

Egresado de Berklee College of Music. Trabajó con Caetano Veloso, Paquito D’Rivera, Chano Domínguez, «Chucho» Valdés y Fred Hersch entre otros. Docente en EMC (Escuela de Música Contemporánea) y particular, realiza clases individuales y grupales de improvisación y lenguaje jazzístico en Argentina y el exterior. Editó nueve álbums como solista, ganando el premio Gardel con Indómita luz en 2013 al mejor álbum de Jazz.

Guillermo Romero – Piano

Residió en New York a finales de la década del 2000. Estudió con el gran Barry Harris el lenguaje del Bebop y se presentó en una serie de recitales en Trío. Trabajó con Eddie Daniels, George Garzone, Conrad Herwig y Alex Acuña entre otros. A su nombre realizó 2 álbums en trío y uno en dúo de pianos junto a Jorge Navarro. Ganó el premio Osvaldo Pugliese otorgado por el Fondo Nac. De Las Artes en 2005

Javier Malosetti – Bajo

Hijo del gran guitarrista argentino Walter Malosetti. Trabajó con Luis A. Spinetta, Dino Saluzzi, Jim Hall, Herb Ellis y Alex Acuña entre otros. Condujo El Perseguidor, ciclo de música afroamericana por canal Encuentro. Protagonizó el musical Passing Strange de Stew & Rodewald junto a Diego Reinhold. Ganó 5 premios Gardel, 2 premios Konex, 2 premios Clarín y 1 premio Estrella De Mar.

Oscar Giunta – Batería

De notable familia de músicos y cantantes. Trabajó con Wayne Shorter, John Patitucci, Dave Holland, Paquito D’Rivera y Lalo Schiffrin entre otros. Co-fundó junto a Juan Cruz De Urquiza, el recordado Quinteto urbano y en la actualidad ha sido nominado a los premios Gardel por Apaláp, álbum grabado en Estados Unidos al frente de su banda Supertrío! Dicta masterclass de batería individuales y grupales en Argentina y el exterior.

Producen: 

Bai Producciones (IG @baiproducciones)

Manada Cultural (IG @manada.cultural)