CICLO NUESTROS MUSICOS

25/10/2022 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Folklore y Rock fusionados en formato acústico y electrónico Nico Maciel se presenta en el ciclo Nuestros Músicos, con una propuesta muy interesante que fusiona sonidos y ritmos en canciones que hablan de nuestra identidad. Clásicos del folklore, tango, rock nacional, y canciones propias en formato acústico y electrónico. La invitación es el viernes 28 de octubre a las 21.00 en el Teatro del Muelle. El músico y cantautor madrynense, Nicolás Maciel, retorna a los escenarios locales tras casi cuatro años; luego de vivir fuera de la ciudad.

Con una propuesta muy interesante de música; y con un repertorio renovado y presentando material de sus tres discos publicados en las principales plataformas digitales del mundo. En la ocasión, se presenta acompañado en percusión en todo el show por Juan Cruces. Y contará con la participación especial de Gustavo y Sebastian Staiger como músicos invitados. El recital contiene canciones compuestas y escritas por Nico Maciel, con una fuerte impronta folklórica y con letras de fuerte contenido. Por sobre todo invocando el respeto a nuestra tierra, nuestros valores, identidad y nuestro rol como seres humanos. Las mismas se encuentra publicadas en las principales plataformas de música como Spotify, Apple Music, YouTube Músic y Amazon Músic, entre otras.

Se trata de los discos Tierra Viva y Pueblo Sureño. Ambos materiales cuentan con un trabajo de fusión de distintos ritmos latinoamericanos y, principalmente de la argentina. Sin embargo, la presentación contará con clásicos del cancionero popular, muy conocidos por todos. Con autores e interpretes reconocidos, de la talla de Tejada Gómez, Cesar Isella, Raúl Carnota, Ariel Ramírez, Mercedes Sosa, Pericos, Bersuit, Baglietto, Paez, León Gieco y Astor http://Piazzolla.de Tejada Gómez, Cesar Isella, Raúl Carnota, Pericos, Bersuit, Baglietto, Paez, León Gieco y Astor Piazzolla; entre otros. Un repertorio con el que se garantiza una noche con piezas de gran nivel musical.

Todas en versiones propias y en fusión de diversos géneros, como ha venido presentando el artista en distintas ocasiones desde hace varios años en este mismo escenario, así como en otros de la región. Pero, además, sube la apuesta explorando la fusión con sonidos característicos de la escena Electrónica, donde se observan pasar géneros como el house progresivo, junto a la cumbia y la rumba flamenca, entre otros.

Nico Maciel y su música, en vivo; el próximo 28 de octubre en el Ciclo Nuestros Músicos; Teatro del Muelle. Av. Rawson 60 de Puerto Madryn. Entradas a 600 pesos, disponibles en Nico Maciel Música en Facebook y @NicoMaciel en Twitter y en la puerta del teatro el día del evento.

El artista