LA FIESTA DEL CORDERO SERÁ EL CIERRE DEL VERANO 2023

LA FIESTA DEL CORDERO SERÁ EL CIERRE DEL VERANO 2023

01/09/2022 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El Intendente confirmó el traslado de la fecha, como parte de un conjunto de definiciones de cara a potenciar la temporada en Madryn que ya muestra sus primeros indicios de superar las estadísticas históricas.

La edición 25º aniversario de la Fiesta del Cordero replantea su fecha para convertirse definitivamente en un producto turístico del calendario nacional. Así lo confirmó hoy el intendente Gustavo Sastre, quien anunció que se traslada la fecha inicialmente anunciada para convertirse en el cierre de la Temporada de Verano 2023.

fiesta del cordero (PH Muni Pto Madryn)

fiesta del cordero (PH Muni Pto Madryn)

“Como saben, venimos trabajando en cada producto turístico de la ciudad, de modo de fortalecerlos en sí mismos al tiempo que estos formen parte de los atractivos que tiene Madryn para todo el país. Tal como solemos decir, la Fiesta del Cordero es la fiesta del pueblo madrynense, que ha logrado consolidarse y trascender las fronteras locales y es un evento que la Comarca entera disfruta. Y es por eso que la pensamos ya como un atractivo en el fin de nuestra temporada de verano para el próximo año, donde Madryn es un destino clave del turismo regional y nacional”, indicó Sastre.

De este modo, la Fiesta formará parte del calendario nacional donde las de fiestas nacionales más importantes suelen ser en verano, convirtiéndose en un atractivo o producto turístico que suma al destino. “Ser parte de este circuito de Fiestas Nacionales y Populares del país, nos implica modificar la fecha y trasladarla para el verano, pero estamos convencidos de que este desafío vale la pena; no es un dato menor que Madryn esté también en ese calendario con su Fiesta entre las principales del país”, argumentó el Intendente.

A los plazos fijados en el marco de la organización de la Fiesta, tales como inscripciones, concursos, artistas y del predio en sí mismo, estas serán modificadas en función de la nueva fecha. El emplazamiento continuará siendo en el Club Social y Deportivo Madryn, donde se vienen realizando las tareas de adecuación propias de este evento como la Jineteada y Predio Ferial gastronómico, comercial y pilchero.

Esta es la vigésimo quinta Fiesta Nacional del Cordero, una edición aniversario que se ha consolidado en las últimas realizaciones, con artistas de primer nivel, con un predio ferial que incluye lo mejor de la gastronomía local en torno al cordero patagónico; empresarial, comercial y artesanal que durante cuatro días, convocan a más de setenta mil personas.

A los ya tradicionales shows del verano en el escenario mayor, los eventos deportivos de primerísimo nivel nacional e internacional, la Fiesta del Cordero se suma con una propuesta cultural y popular y así Puerto Madryn va definiendo cómo se prepara para la próxima temporada de verano, como uno de los principales destinos turísticos de la Patagonia.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn