7ª EDICIÓN DEL PATAGONIA ECO FILM FEST

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió hoy a los referentes del Patagonia Eco Film Fest, que se realizará entre el 1 y el 5 de septiembre en la ciudad. En dicha oportunidad, el Jefe Comunal también hizo entrega de la declaración de interés hacia dicha actividad, acompañado por distintos concejales.

Cabe destacar que esta será la 7ª edición de dicha propuesta, la cual consiste de un festival de cine ambiental, el cual ya está consolidado a nivel nacional e internacional. Concretamente, se busca que la temática del cuidado del ambiente sea transversal, fomentando una gestión sustentable y adecuada, a través de la conservación y protección de la diversidad.

Para esta oportunidad, además del tradicional festival, también se planifica incrementar el rol social de la propuesta y fortalecer las actividades vinculadas a la equidad de género. Además, está en agenda un show musical realizado con energía obtenida a través de paneles solares y también se plantarán vegetación autóctona en el Área Natural Urbana y Protegida “La Laguna”.

Diversidad de alternativas

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy pudimos hacer entrega de la declaración de interés a quienes forman parte del Patagonia Eco Film Fest, que realizarán su 7ª edición durante los primeros días de septiembre. Celebramos el crecimiento que están teniendo, ya que la propuesta es sumamente enriquecedora para nuestra comunidad, fomentando el cuidado del ambiente en una ciudad donde la naturaleza está tan cerca y forma parte de nuestro día a día”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Esta propuesta ya se ha consolidado y es una nueva alternativa turística para Puerto Madryn. Cada vez tenemos una mayor diversidad de actividades, que pueden ser disfrutadas por nuestros vecinos y también por quienes deseen venir a visitarnos”.

Los presentes

En el encuentro, el Intendente y los integrantes del Patagonia Eco Film Fest estuvieron acompañados por el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino, y los concejales Dardo Petroli, Leila Zanette y Marcelo Vaccaro.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn