EL MURAL «EL REGRESO» DECLARADO DE INTRÉS NACIONAL

28/04/2022 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El Senado declaró de Interés Nacional el mural “El Regreso” de Malvinas, realizado en el marco del proyecto Ciencia al Viento del CCT CONICET-CENPAT Es por su aporte como herramienta de Malvinización constante a través de una actividad turística y educativa que combina ciencia y arte. La iniciativa potencia los circuitos turísticos urbanos y representa un aporte a la construcción de la memoria no sólo de Puerto Madryn y Chubut sino también de la Nación.

El pasado miércoles 27 de abril la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Honorable Senado de la Nación Argentina declaró de interés parlamentario, cultural, científico y turístico el mural “El Regreso” de Malvinas, por iniciativa del colectivo de veteranos de guerra de Puerto Madryn a través del senador Carlos Linares. Dicha obra fue realizada en el marco del proyecto “Ciencia al Viento – Paseo de Murales”, que lleva adelante el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH) del Centro Nacional Patagónico (CCT CONICET-CENPAT) en la provincia del Chubut.

https://cenpat.conicet.gov.ar/el-senado-declaro-de-interes-nacional-el-mural-el-regreso-de-malvinas-realizado-en-el-marco-del-proyecto-ciencia-al-viento-del-cct-conicet-cenpat/