SE REALIZARÁN DISTINTAS ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA

SE REALIZARÁN DISTINTAS ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA

23/03/2022 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el jueves 24 de marzo a partir de las 10 horas tendrá lugar el acto oficial al cumplirse 46 años del golpe que dio inicio a la última dictadura cívico-militar. La conmemoración será en inmediaciones del Paseo de la Memoria (Av. Rawson, al lado del Teatro del Muelle) y en tal oportunidad, se contará con la participación de miembros de distintos espacios de la comunidad.

Al finalizar, en ese mismo espacio, quedará inaugurada  la intervención realizada por el artista Astor Pérez con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Dirección de la Juventud, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y la Subsecretaría de Cultura.

Además, por la tarde, habrá una jornada artística y de reflexión coordinada por H.I.J.O.S y familiares compañeros de desaparecidos y ex presos políticos.

Como cada 24 de marzo, será una jornada para reivindicar la memoria histórica como elemento clave en la construcción de la identidad colectiva que profundiza un camino adecuado hacia la verdad y la aplicación de la justicia.

CRONOGRAMA

10 horas: Acto oficial + Inauguración de mural del artista Astor Pérez – (Av. Rawson – Espacio lindero del Teatro del Muelle).

16 horas: Jornada artística y de reflexión con diferentes manifestaciones y palabras así como música por la memoria, mural con intervención comunitaria, plantamos memoria, sténciles. Coordina por H.I.J.O.S y familiares compañeros de desaparecidos y ex presos políticos – Paseo de la Memoria (Playón Recreativo– Av. Rawson e Yrigoyen).

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn