SALUD MENTAL: PRESENTAN EL DOCUMENTAL “DESMONTAR LA MÁQUINA”

16/03/2022 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Salud, invita a la presentación de “Desmontar la Máquina”, un documental que pone en valor las conquistas y entramados territoriales en materia de salud mental. La actividad se realizará el miércoles 23 de marzo a las 17.30 en el auditorio de la Extensión Áulica de la Universidad de Chubut, ubicada en Alem 1573. La propuesta, destinada a la comunidad en general, tendrá como eje principal reflexionar sobre los aspectos pendientes de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657 a 10 años de su sanción.

En tal sentido se proyectará esta producción audiovisual que “recupera la voz de gestores, académicos, estudiantes, profesional y de las personas usuarias de salud mental, cuyos reclamos son los de todos: sentirse acompañados, producir vínculos basados en la empatía, no ser cruelmente maltratados y básicamente que se cumplan y respeten sus derechos”, señala la sinopsis del proyecto. La jornada contará con la presencia del Lic. Francisco Díaz, la Dra. Marcela Bottinelli, la Dra. Mariela Nabergoi, la Mg. Cecilia Garzon, integrantes del equipo de investigación liderado por la Dra. Bottinelli, que dio origen al documental.

Tras su proyección, y como parte del cronograma de actividades, se desarrollará un espacio abierto a la comunidad, para debatir sobre los temas mencionados.

La entrada es libre y gratuita pero se requiere inscripción previa a través del email saludsociocomunitaria@udc.edu.ar.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn