LA CANTATA GÜOR SE PRESENTA EN EL CENTRO CULTURAL POR LA MEMORIA DE TRELEW

Por primera vez en Trelew se presenta GÜOR, CANTATA DEL MUSEO SEPULCRO, homenaje al Cacique Ranquel Mariano Rosas, PANGUITRUZ GÜOR.

La cita es el próximo 03 de diciembre a las 19 hs. en el Centro Cultural por la Memoria (Viejo Aeropuerto de Trelew). La entrada será libre y gratuita con la opción de hacer un aporte voluntario adquiriendo una xilografía realizada especialmente para esta ocasión por Susana Quilaqueo, violinista del ensamble. Se solicita asistir con barbijo.
La Cantata está compuesta por trece textos en prosa que narran la vida de Mariano Rosas en una retrospectiva desde el museo donde terminó su cuerpo hasta su muerte, y trece canciones de raíz que inyectan en la obra la síntesis, el ritmo y el tono fecundo para la evocación histórica.
A veinte años de la devolución de los restos del Cacique por parte del Museo de Ciencias Naturales de La Plata a sus familiares (2001) y reconociendo en esa acción la reivindicación de parte de nuestra identidad cultural, esta obra fue concebida como una mirada que solo acentúa ese gesto y espera que el mismo sea tomado como una nueva manera de mirar a los pueblos originarios de nuestra tierra.
Ficha técnica:
GÜOR, CANTATA DEL MUESO SEPULCRO
Autor: Gabriel Rodríguez Molina (La Plata, 1995)
Compositor: Julio Coviello (Boedo, 1983)
Intérpretes: Voz, Andrés Sánchez | Lecturas, Martín Pérez | Violín, Susana Quilaqueo | Guitarra, Pablo Ceriotti | Bandoneón, Juan Viñas | Contrabajo, Daniel Muñiz.
Técnico en sonido: Pablo Roqueblave.