UNA CARTELERA IMPERDIBLE EN EL TEATRO DEL MUELLE

UNA CARTELERA IMPERDIBLE EN EL TEATRO DEL MUELLE

06/10/2021 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El viernes 8 a las 19.30 la periodista Sandra Mercado presentará “Calladitas”, un libro que reúne doce relatos verídicos de mujeres atravesadas por un mismo dolor que es el abuso sexual.

 

Sin moralejas, ni notas de opinión, se trata de historias concretas que buscan ser espejos de otras que estén atravesando por situaciones similares para que se animen a quitarse la mordaza. La actividad requiere confirmación de asistencia previa debido a la capacidad del lugar.

La cartelera en la sala de Av. Rawson continuará el sábado 9  a las 21 horas con “Poesía ENTRE”, una Obra de danza Contemporánea, dirigida e interpretada por Julieta Garrone y Camila Jimenez, que invita a adentrarse en lo inquietante de las relaciones, en la grieta de los ENTRES, a sentir profundo a través de imágenes que se ofrecen como una poesía posible. El valor de la entrada será de $700.

Por otra parte, el domingo 10 a las 21 horas se podrá disfrutar de “Divergentes” un show que consiste de personajes pintorescos en escena que van narrando parábolas de artistas internacionales (Guatemala, Ecuador y Argentina). La entrada tendrá un costo de $300.

LUNES MUSICAL

Por último, el lunes 11 a las 19 horas Panguitruz GÜOR presentará “Cantata del Museo Sepulcro” en un homenaje al Cacique Ranquel Mariano Rosas. El valor de la entrada para este espectáculo será de $1000 y pueden reservarse al 2804 84 5372

«Güor» es una visión poético musical que relata el devenir de Mariano Rosas, Panguitruz Güor, quien tuviera a cargo, durante parte del siglo XIX, el cacicazgo del pueblo Ranquel, cuya tumba fuera profanada en 1879 por soldados a cargo de Julio Argentino Roca durante la Conquista del Desierto. Musicalmente se trata de una obra que toma la forma de cantata para hacer de la composición una expresión más vasta e intenta, en el diálogo mismo de los géneros, una resignificación de la confluencia entre poética, música y la voz del canto. La Cantata está compuesta por trece textos en prosa que narran la vida de Mariano Rosas en una retrospectiva desde el museo donde terminó su cuerpo hasta su muerte; y trece canciones de raíz que inyectan en la obra la síntesis, el ritmo y el tono fecundos para la evocación histórica.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn