PRESENTARÁN EN MADRYN “NOSOTRAS EN LIBERTAD”

PRESENTARÁN EN MADRYN “NOSOTRAS EN LIBERTAD”

25/10/2021 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

«Nosotras en libertad» es un libro web, gestado durante el aislamiento impuesto por la pandemia, que reúne testimonios, fotos y videos de 200 autoras y ex presas políticas que narran en primera persona sus vidas en libertad. Fué presentado el pasado jueves 14 de octubre en Tecnópolis y se hará lo propio en los distintos puntos del país donde residen cada una de las protagonistas.

En Puerto Madryn será presentado por Celia Chacon, docente de amplia trayectoria en la ciudad y ex directora de la Biblioteca Municipal Sarmiento, acompañada de Silvia Asaro ex Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, una de las impulsoras de la realización del libro, ambas integrantes del colectivo de ex presas políticas que dejan su aporte escrito en la obra.

La presentación se realizará el próximo jueves 04 de noviembre a las 19:00 hs. en la Biblioteca Popular “Martin Miguel de Güemes”, ubicada en Luis M. Campos 776 y será moderada por Natalia Pascuariello, docente de literatura e integrante de la comisión directiva de la biblioteca.

La entrada es libre y requiere uso de tapaboca obligatoria en la sala para dar cumplimiento a los protocolos establecidos.

 

Celia Chacón Biblioteca Pública Municipal Domingo Faustino Sarmiento

NOSOTRAS EN LIBERTAD

Impulsado y realizado por la Colectiva de ex Presas Políticas, el libro contiene cerca de 200 relatos y material audiovisual que acompañan las trayectorias de sus autoras.

El diseño artístico de la obra fue realizado por un equipo integrado por Laura Chuburu, Mariana Ardanaz y Darío Doria.

Esta obra tiene un antecedente en 2006 cuando el mismo grupo editó «Nosotras, presas políticas», un libro con escrito por 112 mujeres que reúne historias de quienes estuvieron presas entre durante la última dictadura militar y reflexiona sobre sus vidas cotidianas a través de recuerdos, cartas y dibujos que intentan testimoniar la complejidad del terrorismo de Estado.

El puntapié para esta creación fue en 2019 durante un encuentro en el Hotel Bauen al que asistieron trescientas mujeres que llegaron de distintos lugares del país y de Canadá, Uruguay y Chile. La mayor parte del trabajo fue realizado durante el tiempo.

Fuente: APDH Este del Chubut