INAUGURACION ESPACIO CULTURAL «COMEDIA LAS REVINÚ»

INAUGURACION ESPACIO CULTURAL «COMEDIA LAS REVINÚ»

14/10/2021 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El día viernes 15 a las 14hs. se inaugurará el Espacio Cultural “Comedia las Revinú” en la Escuela de la Costa. El espacio cultural “Comedia Las Revinú” de la Escuela de la Costa cuenta con un cine teatro con capacidad de 100 butacas, una sala de proyección técnica, un estudio de grabación, una radio, sala de operaciones y edición, camarines y tabletas de diseño para creaciones animadas. Nuestro principal objetivo es el protagonismo de los estudiantes y la posibilidad de que ellos aprendan haciendo.

Un poco de historia

La compañía teatral “Comedia Las Revinú» nació en el año 2015 dentro del seno de la Escuela de la Costa en la ciudad de Puerto Madryn. Desde un primer momento, se ocupó de que los adolescentes asuman el protagonismo en la producción de obras teatrales, musicales y danza-teatro. Sus proyectos recorrieron la provincia de Chubut y Buenos Aires y una de sus producciones: «Tensión» obtuvo el primer puesto en la final de los «Evita Culturales de la Provincia de Chubut en el 2015».

La Compañía también fue reconocida por el público por el musical “Insuferata” y por la propuesta de danza-teatro “Ella debe morir, historia de un femicidio” y “Una historia familiar”.

“Solo Ana”, el musical inspirado en la vida de Ana Frank, fue presentado en el Cine Teatro Auditórium de Puerto Madryn en el año 2019 y en el Centro Cultural 25 de Mayo en la ciudad de Buenos Aires, en el marco del XI Festival Mundial de Teatro Adolescente Vamos que Venimos. Allí, el jurado destacó el musical por “el compromiso social de la temática abordada”; “abordaje de lenguajes interdisciplinarios en escena”, y por la “dedicación en el planteo plástico y musical”.

Actividades de la inauguración

La inauguración contará con las siguientes actividades: un video institucional donde se retrata el recorrido de la compañía, la entrega de premios del Concurso de Animación (cuyo jurado fue Eduardo Sacheri) y el estreno de la obra “Antesala”, última producción de la compañía Las Revinú.

(Solo se podrá acceder con invitación especial)

Contacto:

Lic. Diego Cacciavillani

Mail:                      cacciavillani@gmail.com

Celular:                 2804 191794