“S.O.S BOLETA!!! “  EN EL TEATRO DE LA ROSADA

En el marco del programa Federal de Teatro para las Niñeces creativas con el nombre TEATRINES se llevará a cabo un ciclo de obras gratuitas en diferentes lugares del país organizado por el Instituto Nacional del Teatro. En esta oportunidad el grupo Teatro del Infinito fue seleccionado para realizar funciones en merenderos de la ciudad de Puerto Madryn y el sábado 28 de agosto a las 18hs y 19hs se desarrollarán dos funciones en el Teatro de la Rosada (Paulina Escargo 1987) de forma libre y gratuita.

El espectáculo S.O.S BOLETA!!! El público destinado es a partir de 7 años en adelante, es importante remarcar que los adolescentes y adultos también podrán disfrutar del espectáculo. Es importante reservar su lugar en 02824329960 ya que son con cupos limitados.

Qué es la técnica de Lambe Lambe

En 1989 nace el Lambe Lambe en Brasil con Denise Santos e Ismine Lima. Su nombre hace referencia a los fotógrafos de finales del siglo XIX que trabajaban en espacios públicos con sus cajas fotográficas. El Teatro Lambe-Lambe tiene gran desarrollo en Chile y Brasil, y en Argentina hace algunos años que comenzó a desarrollarse dicha técnica captando el interés de niños y adultos.

El Teatro LAMBE-LAMBE es un espectáculo de Teatro en Miniatura con pequeños títeres y objetos realizados en las correspondientes escalas. El Lambe Lambe se divide en varias partes: por un lado, la caja interna escenográfica, es aquí donde se realiza el espectáculo, donde transcurrirá la historia, esta cuenta con un sistema de iluminación como cualquier escenario de un teatro, utilería y escenografía y los títeres que serán los protagonistas.

Y por otro lado, la caja externa que sobre esta se realiza un forrado que puede ser de madera, telas, epoxi o cada interprete lo realiza según su estética. El espectador/espectadora se sentará en una silla, se colocará auriculares y acercara su ojo en el visor de la caja externa, sin saber con lo que se va a encontrar en su interior (caja escenográfica) el mundo sonoro, los títeres y la iluminación son protagonistas de un lenguaje propio

Teatro del Infinito en S.O.S BOLETA!!!

Teatro del Infinito desde el 2018 que viene experimentando con la técnica y en febrero del 2020 en el Teatro del Muelle realizó el estreno de S.O.S BOLETA!!! Con este espectáculo Teatro del Infinito llevo a cabo diferentes giras en festivales de Cuyo, Rio Negro, Chubut y Colombia.

Lxs esperamos a todxs en el mes de las infancias a seguir encontrándonos en el Teatro.