“EL TEATRO VA A LA ESCUELA” EDICIÓN 2021

La edición 2021 del programa “El Teatro va la Escuela” tendrá una propuesta diferente a las anteriores. En su 14º edición los integrantes del Grupo de Teatro Independiente La Escalera proyectaron un cambio sustancial marcado por la pandemia que apunta a generar una alternativa nueva para llegar a las comunidades educativas de nivel secundario.

Así surgió el mundo Wekufü que “es un dispositivo de interpretación” explicó Maribel Bordenave, quien precisó que en el mismo hay desplegado “un radio teatro de cinco capítulos, un libro objeto, un libro en su formato tradicional, una vasija que contiene todos los versos del libro. Todo ese material llegará a las instituciones educativas para que cada docente, tutor, bibliotecario que desee trabajar con sus estudiantes el material pueda llevarlo adelante”

Asimismo, recordó que está será “la décima cuarta edición del programa El Teatro va la Escuela  y desde su primera edición cuenta con el apoyo Aluar” agregando la impulsora de la propuesta que “haciéndonos ecos del presente que estamos viviendo hemos decidido que llegaremos en forma gratuita con todo el material a cada establecimiento escolar y con el enorme deseo que esto pueda resonar y ser la posibilidad de una experiencia movilizante para cada estudiante y docente”.

Desde este lunes comenzará la entrega del material en cada establecimiento educativo, además de abrirse la inscripción para poder participar de las presentaciones que se realizarán el 18 y 19 de agosto. “Allí habrá presentaciones totalmente gratuitas para docentes, bibliotecarias, equipos directivos dela ciudad para compartir el despliegue de este mundo. Queremos tener un espacio de celebración y ritual colectivo que nos permita convidar de este mundo para que los docentes puedan hacer, después, su despliegue con los estudiantes” comentó Bordenave.

organiza y produce Grupo de Teatro Independiente La Escalera

apoya: ALUAR