“EN EL SILENCIO (RÍO ADENTRO)”, PRIMER VIDEO CLIP OFICIAL DEL GRUPO “SATSANGA”

“EN EL SILENCIO (RÍO ADENTRO)”, PRIMER VIDEO CLIP OFICIAL DEL GRUPO “SATSANGA”

08/06/2021 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El grupo patagónico Satsanga, integrado por Diego Corso Muscia, Ariel Grock Gómez, Susana Quilaqueo y Pablo Ceriotti, lanza su primer video para el tema En el silencio (Río adentro).

Satsanga, que significa “buena compañía” en sánscrito, es una banda patagónica que fusiona canciones y piezas musicales con reminiscencias étnicas diferentes, que combinan la voz con una amplia y atractiva variedad de instrumentos.

El grupo de la provincia argentina del Chubut, está integrado por Diego Corso Muscia en voz principal, djembé, derbake, tabla, cajón, caja, bodhran, tambor hablador, batería, daff, cuencos, birimbao, accesorios, ronroco y mandolina; Ariel Grock Gómez en bajo, guitarra y voces; Susana Quilaqueo en violín, violonchelo y bandoneón; y Pablo Ceriotti en guitarra, archilaúd, flautas dulces, violonchelo, melódica y voces.

El corte En el silencio (Río adentro) pertenece a Otoño, primer disco que la banda realizara entre junio de 2017 y abril de 2018.  Para hacer este primer video, el grupo contó con un Fomento Productivo y Solidario otorgado en el año 2020 por el INAMU (Instituto Nacional de la Música), que consistió en una ayuda económica destinada a la producción técnica del video.

El guión y el story board original fue ideado por Diego Corso Muscia de Satsanga, y luego recreado por la productora fílmica “Freak & Smart Films”. La filmación de las escenas del corto musical estuvo a cargo de dicha productora y se llevó a cabo en la ciudad y las afueras de Puerto Madryn, Chubut, durante el mes de marzo de 2021, con la actuación de Ciro Cantero. La dirección y el montaje estuvieron a cargo de Lucas Viganó y Martín Casal.

En compensación por este fomento recibido, el 5 de abril último Satsanga realizó una presentación en vivo en el marco del Circuito Cultural y Social del Instituto Nacional de la Música. La misma tuvo lugar en la Biblioteca Popular Asencio Abeijon de Playa Unión. El estreno oficial del video está previsto para el jueves 10 de junio en su canal de YouTube. Clickeando en el siguiente link, se podrá acceder al estreno y añadir un recordatorio hasta ese día: https://youtu.be/w4VrKCtqfLs

A su vez, el audio de la canción En el silencio (Río adentro) está disponible en: https://open.spotify.com/track/0LWkyPDQWGN2CK9ZrzVDwI?si=5323e309dee147d0

Entre el 3 y el 10 de junio, la banda estará brindando entrevistas a los medios. Para solicitar fotos de prensa, ampliar la información o acordar entrevistas, comunicarse con Maite Caracotche al 280-4387516 o por mail a caramaite@hotmail.com

Spotify: https://open.spotify.com/artist/6085eMbQLRcT5lal6ZMCej?si=0lRALq9cQ_yizJo0xD4V4w

Facebook: https://www.facebook.com/satsangatranspersonal/

Instagram: https://www.instagram.com/satsangatranspersonal/

YouTube: https://www.youtube.com/c/SatsangaTranspersonal/