SE PRESENTÓ OFICIALMENTE LA XVII EDICIÓN DEL VÍA CRUCIS SUBMARINO

SE PRESENTÓ OFICIALMENTE LA XVII EDICIÓN DEL VÍA CRUCIS SUBMARINO

26/03/2021 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn junto a la Subsecretaría de Deportes y distintas instituciones y organismos de la ciudad presentaron la reedición, tras la suspensión en 2020, del XVII Vía Crucis Submarino y la Feria de Pescadores Artesanales que se llevarán a cabo durante Semana Santa. Además, las propuestas se completan con una interesante variedad de actividades deportivas en el marco de la Copa de las Ballenas, encabezadas por la regata que cada año realiza el Club Náutico Atlántico Sud.

De la presentación oficial participaron Marcos Grosso, secretario de Turismo; Gustavo Di Módica, subsecretario de Deporte; el Prefecto Principal Ernesto Finelli, Jefe de la Prefectura Naval Puerto Madryn; el Padre Edgardo de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús; el obispo auxiliar de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, Roberto Álvarez; Marcelo Corral, integrante de la Asociación Operadoras de Buceo; José Ascorti, presidente de la Asociación Pescadores Artesanales Puerto Madryn y Santiago Arnoldi, integrante del Club Náutico Atlántico Sud.

VUELVE UN CLÁSICO DE LA PESCA ARTESANAL

El miércoles 31 de marzo a partir de las 11 horas se inaugura la XVII Feria de Pescadores Artesanales en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena y estará vigente hasta el sábado 3 de abril de 2021 de 10 a 00 horas.

En la carpa que se instalará se venderá en forma exclusiva pescado fresco, congelado, mariscos y elaborados por parte de las familias que conforman la Asociación. En tanto, fuera del playón, se montará la feria gastronómica con la colocación de food trucks y beer trucks que acompañarán el evento con un interesante patio de comidas. Cada noche, en el escenario, actuarán artistas locales como cierre de cada jornada. La Subsecretaría de Cultura organiza este espacio que tendrá un gran cierre para el sábado 3 a pura cumbia y cuarteto.

VÍA CRUCIS SUBMARINO

Tendrá su inicio con la etapa terrestre a cargo de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. El punto de partida será a las 18 horas el Viernes Santo 2 de abril desde la puerta de la Iglesia y, desde allí, se transitará por distintos momentos de reflexión hasta arribar a la cruz ubicada en el Muelle Piedra Buena, momento en el que se pone en marcha la etapa submarina. A las 19.30 horas, con la participación de buzos y kayakistas, se realizará el traslado de la cruz por las aguas del Golfo Nuevo.

El cierre del Vía Crucis estará a cargo del Coro Estable Municipal, dirigido por el profesor Diego Lacunza.

INSCRIPCIONES Y PARTICIPANTES

Por cuestiones de seguridad, se dispuso que la inscripción de buzos profesionales, con especialización en buceo nocturno, sea de hasta seis por operadora. En tanto, los kayakistas que quieran sumarse, también con cupos limitados, deberán inscribirse en el siguiente link

https://forms.gle/ft5NJ3ccDnRuL8EG7 y aguardar confirmación de participación. El cupo de inscripción es de 30 personas, sólo para mayores de 18 años y son requisitos contar con kayak propio y elementos de seguridad (chaleco, luz química y/o linterna). Esta actividad es coordinada por la Subsecretaría de Deportes del Municipio en conjunto con el Puerto Madryn Kayak Club.

INGRESO AL MUELLE PIEDRA BUENA

Por disposición de seguridad, estará restringido el ingreso al Muelle Piedra Buena hasta las 19 horas, momento en el que podrá entrar el público al viaducto y será controlado por Prefectura Naval Argentina.

Podrán ingresar hasta 250 personas que no tengan que ver con la organización ni con la procesión submarina (buzos y personal de apoyo).

SOLIDARIDAD

En esta oportunidad, el Centro de Primera Infancia “Hogares de Cristo” del barrio Perón compartirá tortas fritas en el evento y recaudarán donaciones para continuar con el trabajo de armado de este centro que atiende a niños y niñas, como así también familias de distintos sectores de la ciudad.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn