INAUGURARON MURAL EN EL HOPITAL ANDRES ISOLA “HÉROES SIN CAPA”

26/03/2021 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

quedó oficialmente inaugurado el mural “Héroes sin capa” cuya inspiración refiere al contexto de pandemia que ha debido afrontar el equipo de Salud en la atención de pacientes por Covid-19 durante el 2020. con la presencia de Claudio Segundo, artista mural junto a Guillermo Basile, organizador del evento, Ariel Urbano Director del Hospital Isola, autoridades y personal del nosocomio.

La iniciativa busca plasmar la labor de los trabajadores de la salud de Madryn frente a todos los esfuerzos realizados durante la pandemia de Covid – 19. La realización estuvo a cargo del reconocido artista local Claudio Segundo, quien en varias oportunidades fue aclamado por obras que forman parte de la identidad local, la última de ellas el mural a Maradona.

La obra realizada por Claudio Omar Segundo tiene una extensión de 3.50 × 3.10 metros y está plasmada en una pared del primero piso donde se encuentran los Servicios de Patologías Prevalentes y Residencias de Enfermería.

“Fue un año muy duro”

Así lo expresó Yolanda Idiarte,  jefa del Departamento de Enfermería : “la obra representa el resumen de lo que fue el 2020 para todo el personal del Hospital” y agregó que “fue un trabajo muy duro y estresante, especialmente para el personal de enfermería cuando en agosto con el pico de pandemia en Madryn tuvimos que afrontar la situación real, de tener a los pacientes internados en nuestro hospital  y es tal cual lo pinta el mural” destacando que  que “nos estresó el saber que estábamos con pacientes que tenían pocas expectativas de vida”

Con respecto a lo que viene, la profesional dijo “estar más aliviados ahora” ya que “la experiencia sirvió y ahora con la vacunación esperamos que sea un año más tranquilo y que la gente de mayor factor de riesgo esté vacunada, ya que eso nos daría un gran alivio” agregó.

Agradecimientos

Finalmente, Ariel Urbano agradeció en nombre de la institución por el homenaje al personal de Salud realizado por el artista, y al productor Guillermo Basile, con el apoyo y colaboración en la organización de Lorena & Miguel Repostería.  Para llevar adelante esta iniciativa, se contó con el apoyo de ALUAR, el SEMM (Sindicato de Empleados Municipales Madrynenses), Somos Radio del Golfo, FM La Única, Colorshop y Farmacia Central.

Fuente: http://www.hospitalpuertomadryn.chubut.gov.ar/2021/03/25/inauguran-el-mural-heroes-sin-capa-realizado-por-artista-local/