MUESTRA ARTÍSTICA EN LA CASA DE LA CULTURA

MUESTRA ARTÍSTICA EN LA CASA DE LA CULTURA

11/02/2021 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la inauguración de la muestra CUERPXS del artista visual Carlos Pérez. Se presentará el domingo 14 a las 20 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en Roque S. Peña 86, en el marco de la semana de los Juegos Nacionales de Playa LGBT+.

CUERPXS

En la video-instalación CUERPXS, el artista se propone crear un espacio físico e interpelar a lxs espectadores con preguntas, interrogantes, reflexiones, reclamos. Este proyecto artístico reivindica la diversidad de cuerpos (en masculino), de cuerpAs (en femenino) y de cuerpes (sin género o de género en transición), así como reivindicar lxs cuerpxs. La instalación artística nace desde la necesidad de poner en discusión los conceptos y estereotipos que existen. Por un lado, propone cuestionar al cuerpo binario que la sociedad hetero-cis-normada-patriarcal argentina nos enseña como los cuerpos ideales: el de hombre o el de mujer. Y por el otro, la necesidad de visibilizar los diferentes géneros que componen nuestra sociedad, ya que muchos siguen siendo invisibilizados.

SOBRE EL ARTISTA

Carlos A. Pérez, oriundo de la Ciudad de Trelew, nacido el 28 de julio de 1992, comenzó su formación artística en la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro de Mar del Plata. En el 2014 decide continuar su formación como Profesor de Artes Visuales en el I. S. F. D. A. Nº 805 de su ciudad natal.

Las obras de Pérez se ven atravesadas por los colores y la imagen digital pero también se ven atravesadas por su formación en Educación Sexual Integral (E.S.I.) y con su identidad sexo-genérica. Él forma parte de la Comunidad LGBTIQNB+ y por ello se ve interpelado por las necesidades de este colectivo.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn