FAMILIAS EN EL ECOCENTRO

FAMILIAS EN EL ECOCENTRO

18/01/2021 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

En el 2020 iniciamos este programa que se vio interrumpido por la pandemia. En este nuevo año y siguiendo con todo el protocolo reiniciamos este programa que tan feliz hizo a las familias que pudieron disfrutarlo el pasado año.

Les recordamos qué es «Familias en el Ecocentro»

Ante la pandemia y adaptándonos a las nuevas modalidades de atención y protocolo vigente, elaboramos una propuesta que permita ofrecer a la comunidad de Puerto Madryn un espacio de esparcimiento y recreación para los grupos familiares, en forma gratuita. Es nuestro compromiso estimular la sensibilidad hacia el mundo que nos rodea descubriendo los valores educativos, científicos y artísticos en el ambiente natural,

nuestra comunidad y nuestra cultura.

En continuación con la propuesta socio- cultural «Eco del Viento» desarrollada durante todo el 2019 y con el objetivo de mostrar y exponer ideas y conceptos desde otras perspectivas que pueden adjudicarse al viento proponemos un Programa de visitas gratuitas para grupos familiares convivientes con turno previo, con una duración estimada de 45 minutos. Nuestro objetivo es ofrecerles a las familias un recorrido integral del mar patagónico por la exhibición del Ecocentro, pero haciendo hincapié en determinadas estaciones acerca de las energías renovables, el viento como componente positivo para el ambiente y para la conservación de la biodiversidad. Proponemos una visita por estaciones determinadas previamente, con el desarrollo de un concepto integrador. Finalizando el recorrido en una nueva muestra fotográfica montada para este fin, donde se invita a la familia a conocer la utilidad del viento como recurso renovable para la generación de electricidad.

Turnos a través de Whatsapp: 280 4606802

Jueves, viernes y sábados en el horario de 17 a 21 horas.

Para  familias residentes de Puerto Madryn.

MODALIDAD:

Cada grupo familiar deberá solicitar turno a través de Whatsapp, donde se registran los datos de todos los visitantes, dándoles a conocer también las condiciones para poder acceder a la Fundación Ecocentro de acuerdo al protocolo vigente de COVID-19 entre ellos: uso de tapabocas obligatorio, respetar la dirección de ingreso y egreso y seguir el recorrido demarcado, permanencia máxima de 45 minutos, mantener distancia de 2 metros entre personas. Una vez en el edificio de la Fundación, deberán corroborar datos en mostrador de ingreso, toma de temperatura y demostrar el cumplimiento de los requisitos previos (especialmente que son residentes de Puerto Madryn). Al inicio del recorrido se encontrarán con un circuito demarcado conforme a las medidas de seguridad adoptadas para el distanciamiento social obligatorio de cada grupo familiar. El edificio de la Fundación Ecocentro será habilitado de acuerdo al protocolo vigente.

Visitas:

jueves, viernes y sábados en el horario 17 a 21 horas.

Turnos:

Whatsapp: 280 4606802

El programa «Familias en el Ecocentro» es posible gracias al apoyo de Aluar, Alumnio Argentino e Infa S.A.  Desde Ecocentro, agradecemos la difusión de la propuesta y estamos a disposición para saldar dudas, coordinar notas y entrevistas.