COMIENZAN LOS RECITALES DE ARTISTAS LOCALES EN LOS PARADORES COSTEROS

COMIENZAN LOS RECITALES DE ARTISTAS LOCALES EN LOS PARADORES COSTEROS

01/01/2021 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El domingo 3 de enero iniciará el ciclo de recitales que recorrerá los distintos paradores para disfrutar el talento de artistas locales a orillas del mar. Es una de las propuestas de la Municipalidad de Puerto Madryn para el verano 2021 que se llevará a cabo los domingos de enero. La primera fecha será en «Sara» desde las 17 horas y tendrá como protagonistas a Lautaro Ríos y a la banda “Hoy Terapia”.

En un entorno natural único, Lautaro Ríos será el encargado de iniciar el primer domingo de shows en la costa madrynense. En esta ocasión, tocará en formato solista y tendrá la compañía de dos artistas invitados. Con la canción como forma esencial de sus composiciones, lindando por estilos como el funk, rock y rock-pop, entre otros, el artista repasará distintas épocas de su discografía tanto de su etapa solista como de proyectos grupales anteriores.

Con la banda “Música para Ascensor”, grabó tres discos y, luego, en su etapa solista, hizo tres: Umbella (2015), Inspiro (2018) y Fuego Mojado (2020), y otro grabado en vivo junto a Manu María en la ciudad de Tandil y lanzado el 21 de diciembre. En marzo, Ríos lanzará su séptimo disco solista. También es compositor de música para teatro y cine. En 2019, fue convocado para componer la música del tráiler de la cuarta edición del PEEF, Festival de Cine Ambiental, que se realiza en Puerto Madryn.

A las 18 horas será el turno de “Hoy Terapia”, la banda de rock formada hace seis años, que realiza covers del estilo grunge. Integrada por Juan Gon en batería, Juan Ignacio Peña en guitarra, Nicolás Bozzo en la voz, Gonzalo Mondillo en bajo y Javier Así en guitarra y coros, se presentará en este ciclo en el que sonarán Stone Temple Pilots, Pearl Jam, Ramones, Radiohead, Audioslave, entre otros. Fue parte de eventos masivos en la zona y el domingo será una nueva oportunidad para apreciar su música.

Cabe recordar que desde la Subsecretaría de Cultura se realizó una convocatoria a solistas y bandas de cualquier género musical para participar de los recitales en los paradores de la costa. Luego de la presentación de cada interesado, se seleccionaron 10 que actuarán durante los cinco domingos de enero.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn