“ARTE Y CULTURA” SANDRA BASTIDA

Renovamos la muestra de arte del Concejo, En esta oportunidad, Sandra Bastida nos ofrece «Presencias», una serie que invita a reflexionar sobre la humanidad al transitar la pandemia. De lunes a viernes de 9 a 12, libre y gratuita.

Sobre la artista

Sandra Bastida nació en la ciudad autónoma de Buenos Aires en febrero de 1963 y desde hace tres décadas reside en la Patagonia Argentina. Transita su oficio como pintora alternando su formación autodidacta con talleres, cursos y seminarios de pintura y dibujo. Incursionó en otras disciplinas relacionadas con el arte, mosaiquismo, vitrofusión, teatro, siendo esta última una de las principales. Actualmente concurre a clínicas de pinturacon la artista plástica Verónica García.

Desde el año 2010 ha participadoen muestras colectivas. En diciembre del año pasado, en la Patagonia, ciudad de Puerto Madryn, realizó su primera muestra individual donde presentó la serie “Mis Arcanas”.

Sus pinturas reivindican su mirada crítica sobre los conflictos sociales sin resignar a su mundo inmaterial y onírico. En ellas podemos ver formas intuitivas, trazos simples. Sus misteriosos personajes intencionalmente inacabados remedan sueños, surgen en colores tenues, manifestando su fuerza y su poder mágico, reflejo de ojos no físicos, permitiendo corporizar el interior de ensueño de la pintora.

http://artgallery.com.ar/sandrabastida/

https://twitter.com/i/status/1331999310398033926